Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FLORENCIO VARELA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Julio Pereyra y Daniel Scioli recorrieron obras y entregaron escrituras en Florencio Varela

Informaciones del municipio de Florencio Varela editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, 22/04/08.- El gobernador Daniel Scioli y el intendente Julio Pereyra realizaron una recorrida por barrios de Florencio Varela, que incluyó la visita a una planta potabilizadora que está en construcción para la ampliación de las redes de agua potable, y al club Nahuel donde encabezaron un acto de entrega de escrituras y de un subsidio para el club Defensa y Justicia.

En su carácter de anfitrión de la jornada, Pereyra dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la presencia de Scioli en su distrito. "Estuvimos en una obra cara a los sentimientos de los varelenses, como es el agua potable. Ya estamos en el 60 por ciento de cobertura con este servicio. En 1983, sólo el 4 por ciento de los vecinos tenía este servicio. Hace cuatro años, era el 20 por ciento. Y, ahora, vamos por el 100 por ciento", destacó Pereyra para referirse luego a las ampliaciones de las redes cloacales.

Respecto a las escrituras entregadas, el Intendente dijo: "esto le otorga una tranquilidad a la familia y saber que lo que planificamos es enteramente nuestro". "Abogamos para que continúe este plan", añadió.

A los 303 vecinos beneficiados con el título de propiedad, Pereyra los alentó a participar de las entidades intermedias. "Desde allí planificaremos el barrio con vistas al bicentenario de la Revolución de Mayo y de la Independencia".

Obras, compromiso y trabajo

Tras entregarse un subsidio por 29.500 pesos para el club Defensa y Justicia - se destinará a financiar iniciativas relacionadas al fútbol infantil de la institución, según adelantó su presidente, José Lemme-, cerró el acto, el Primer Mandatario bonaerense.

En principio, Scioli elogió la labor de Julio Pereyra, al calificarlo "un trabajador incansable, apasionado por las soluciones para Florencio Varela".

"Este distrito se recupera con obras, compromiso y trabajo, crece, se recupera mirando al futuro, pero estando muy atentos, a través de Julio, a que nadie quede afuera de las políticas de inclusión activas", resumió Scioli. En ese marco, adelantó el acompañamiento a todas las políticas que emprende el Jefe Comunal.

"No hay nada que me llene de mayor satisfacción que la entrega de esta documentación que da confianza y certidumbre por el techo propio", les dijo Scioli a los vecinos que recibieron después las escrituras.

Al hablar en Florencio Varela, el Gobernador remarcó la necesidad de "fortalecer la familia" y se comprometió también a apoyar a la institución que cedió las instalaciones para hacer la ceremonia. "Creo profundamente en los clubes de barrio como promotores de lugar de encuentro de las familias y de la promoción cultural, social y deportiva".

En ese contexto, Scioli se dirigió a los jóvenes para señalarles que en la escuela y en el club de barrio, "se obtienen las enseñanzas que lo acompañarán toda su vida".

Tras, destacar la tarea de los funcionarios que lo acompañaban en la mesa cabecera, Scioli también manifestó: "Cuando Cristina Fernández de Kirchner habla de profundizar el cambio, habla de esto: de que las mejoras lleguen a cada barrio, con más calles asfaltadas, con mas viviendas, con más cloacas y agua potable".

En otro tramo de su discurso, también agradeció el apoyo de Pereyra, "para lograr el cambio más importante en políticas sociales". Lo dijo en referencia a la elección que ahora pueden hacer las beneficiarias de planes sociales que adquieren alimentos directamente en los comercios, a través de una tarjeta de débito.

Pavimentos y seguridad

En su mensaje, Pereyra también hizo hincapié que está prevista la firma de convenios con el gobierno nacional y provincial que permitirán "continuar con las obras de pavimentos que estamos haciendo en diferentes barrios".

Asimismo, instó a los vecinos a radicar denuncias a la línea telefónica gratuita municipal, por cuestiones de seguridad. "También pueden denunciar anónimamente, a través de una carta, los lugares donde se vende droga o paco", explicó Pereyra.

"Debemos defender la vida. Hay que combatir este flagelo, porque no sirve de nada tener un título de propiedad, si alrededor de nosotros, la vida es insostenible", expresó.

Participaron de la jornada, la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodríguez, la diputada nacional, Graciela Giannettasio, la senadora provincial, Cristina Fioramonti, la diputada provincial, María de la Paz Dessy, y el subsecretario Social de Tierras, Nicolás Terrera.

También estuvieron en el acto desarrollado en el club Nahuel, funcionarios municipales, concejales, y representantes de entidades intermedias.

Gentileza de José Catanesse, Dirección de Prensa de la Municipalidad de Florencio Varela. / Web