Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FLORENCIO VARELA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Julio Pereyra abrió el Foro de Gobiernos Digitales

Informaciones del municipio de Florencio Varela editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, 16/05/08.- El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varea, Julio Pereyra alentó al desarrollo de las tecnologías que provee la informática para aplicar en las administraciones de Gobierno.

Fue al dejar inaugurado el sexto foro de Gobierno Digital y Tercer Foro de Ciudades Digitales, que se desarrolló en la ciudad de la La Plata, con la participación de representantes de organismos nacionales, provinciales y municipales.

"Hoy, la tecnología es un instrumento necesario para gobernar, no hay que desaprovecharla", expresó Pereyra quien al disertar en el salón René Favaloro del Jockey club platense, consideró que el uso de la informática en los organismos de gobierno, "agiliza y mejora" las respuestas que necesitan las comunidades.

"Hasta hace instantes, antes que empiece el encuentro, gracias a la tecnología, estaba monitoreando los pedidos de los vecinos de mi distrito", ejemplificó Julio Pereyra sobre el control de gestión que realiza tambiéncon el uso de la informática.

Antes de cerrar su mensaje, Pereyra ratificó que tanto desde la FAM como desde la Federación Latinoamérica de Alcaldes, Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), que preside, "con los intendentes tenemos la premisa de trabajar por las ciudades digitales".

El Jefe Comunal hasta no descartó que con una tarea articulada entre municipios y empresas, se pueda proveer el servicio e internet a los vecinos. "Ya se está haciendo en otras partes del mundo, ¿Por qué no hacerlo aquí nosotros también?".

En la oportunidad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de intendente anfitrión, Pablo Bruera, quien coincidió con Pereyra en profundizar el desarrollo de las tecnologías de la comunicación, con las cuales, estimó, son convenientes por los costos económicos. Para ello, "este encuentro es clave", dijo.

Además, ponderó la tarea de Pereyra desde la FAM, en relación al tema que convocaba en la ocasión. "Hizo docencia para que (esta cuestión) esté en la agenda de los dirigentes nacionales y los intendentes debatamos sobre las ciudades digitales".

Después de la presentación, se desarrollaron en el salón, paneles y exposiciones de ciencia y tecnología, políticas para la materialización de las ciudades digitales, de las que participaron funcionarios de dependencias del Gobierno Nacional y de diferentes provincias y municipios. Asimismo, se escucharon iniciativas de cámaras y asociaciones empresarias vinculadas al tema abordado.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Catanesse, Dirección de Prensa de la Municipalidad de Florencio Varela. / Web