Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FLORENCIO VARELA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Llegan créditos accesibles para las PyMES

Julio Pereyra firmó un convenio con el Banco de la Nación Argentina.

Informaciones del municipio de Florencio Varela editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, 16/05/08.- El intendente Julio Pereyra suscribió con el Banco de la Nación Argentina un convenio que permitirá a los pequeños empresarios varelenses alcanzar créditos blandos para fines productivos.

Lo hizo en un acto desarrollado en el salón auditorio municipal con la presencia de titulares de empresas y comercios locales que obtuvieron en la oportunidad los detalles de la línea crediticia por parte de representantes de banca estatal.

"Si el Banco Nación está acá es porque hay recursos, y si los empresarios están acá, es porque quieren seguir creciendo para buscar oportunidades para invertir y expandirse, buscar nuevas tecnologías, para estar a la altura de lo que necesita el país y el mundo", expresó el Jefe Comunal y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) desde donde también se canaliza la iniciativa.

"Hoy es un momento en el que los bancos pueden contribuir al crecimiento", consideró el Jefe Comunal que en el acto ratificó: "el país sigue creciendo".

Participó de la presentación el diputado nacional y presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, quien comparó: "hace cinco años venía a Varela a la entrega de subsidios desocupados y inaugurar comedores; hoy, en cambio, y en cinco años, solamente, estamos anunciando créditos para Pymes a tasa fija. "No nos olvidemos de donde venimos y donde estábamos", advirtió.

"Hay muchas entidades financieras que pueden dar soluciones para Pymes y la CGERA tiene la firme voluntad y obligación de difundir las herramientas de financiamiento", expresó Fernández, quien además recordó: "tenemos posibilidades de acceder a créditos, de vender, de realizar exportaciones Pymes; y alentó a "sumar a los empresarios de distritos vecinos desde Florencio Varela".

El encargado de realizar la descripción de la línea crediticia de 5.000 millones de pesos, fue el director del Banco Nación y presidente de Nación AFJP, Matías Kulfas.

El funcionario que representó en el encuentro a la presidenta del Nación, Mercedes Marcó del Pont, informó que los créditos son para sectores productivos y pymes, para invertir, cambiar maquinaria, ampliar locales y "poder seguir creciendo generando empleos y oportunidades para todos".

Kulfas además hizo un reconocimiento a Julio Pereyra y a la CGRA, a quienes calificó como "herramientas positivas para los empresarios".

Estuvieron presentes también: concejales, funcionarios provinciales y municipales, entidades intermedias, cámaras de comercio del distrito, empresarios y microemprendedores, representantes de la asociación de productores hortiflorícolas de la región; y representantes de los distritos de Berazategui, Avellaneda, Lanus y Almirante Brown.

En respuesta a las nuevas exigencias del mercado, la línea de crédito tiene por objetivo acompañar a las MiPyMes de los sectores productivos, incluidos en todas las economías regionales, disponiendo de tasa de interés fija para un lapso de cinco años.

Los alcances de la iniciativa pueden obtenerse en la sucursal local del Banco Nación, en la sede del Instituto municipal de Desarrollo Local IDEL (avenida Calchaquí y Del Trabajo); y en la delegación varelense de la Confederación General Económica que se reúne periódicamente en el IDEL, según informó su presidente, Marcelo Nanni, al término del encuentro.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Catanesse, Dirección de Prensa de la Municipalidad de Florencio Varela. / Web