Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FLORENCIO VARELA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

COMCOSUR: Los intendentes expresaron un respaldo al Gobierno Nacional

Informaciones del municipio de Florencio Varela editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, 21/05/08.- Los intendentes del Consorcio de Municipios del Sur del Gran Buenos Aires (COMCOSUR), expresaron un respaldo al Gobierno Nacional en la tarea que desarrolla para garantizar la accesibilidad de los principales productos alimenticios, a precios acordes a los que puede pagar la población.

Fue durante el encuentro que reunió a los jefes comunales que se realizó en Quilmes, donde se abordaron los avances de las comisiones de Salud, Legislación, Derechos Humanos, Educación, Defensa del Consumidor y Ambiente, las cuales abordan temas regionales y de interés de las siente comunas del COMCOSUR.

"Todos los intendentes tenemos un compromiso muy fuerte en este tema, porque debemos seguir dando de comer al mundo, sin dejar de alimentar a nuestra gente, con precios que se puedan pagar, como propone nuestra Presidenta (Cristina Fernández), dijo el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, al cerrar la jornada.

A su lado se encontraban los jefes comunales Juan José Mussi (Berazategui), Darío Diaz Perez (Lanus), Darío Giustossi (Almirante Brown), y el anfitrión Francisco Gutierrez de Quilmes. También estuvo en la apertura Baldomero Alvarez de Olivera (Avellaneda) y un representante del intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi.

El titular de la FAM además señaló: "hoy estamos redistribuyendo la riqueza en un momento de crecimiento económico", y ratificó que los intendentes del COMCOSUR "estamos defendiendo el bolsillo de los vecinos que representamos".

Por su parte, Giustossi sostuvo en el mismo sentido: "estamos evitando cualquier especulación egoísta en la cadena de comercialización de los alimentos".

En tanto Mussi expresó: Los que necesitan más, son la mayoría. Por eso tenemos la obligación de respaldar las acciones del Gobierno Nacional".

Antes de finalizar, Pereyra se mostró a favor de los cambios para obtener el índice de precios al consumidor al sostener: "el INDEC debe medir los gastos del obrero".

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Catanesse, Dirección de Prensa de la Municipalidad de Florencio Varela. / Web