Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FLORENCIO VARELA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Intendentes promueven la modernización de sus administraciones

Participaron de lanzamiento de programa con Daniel Scioli.

Informaciones del municipio de Florencio Varela editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, 21/05/08.- El presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, aseguró que "poniendo las nuevas tecnologías de la comunicación e información al servicio de la comunidad, se mejora la calidad de vida de nuestra gente".

Los hizo al participar junto a otros Jefes comunales de la provincia de Buenos Aires de la presentación del plan de modernización del Estado que se hizo en la cámara de diputados bonaerense, con la presencia del Gobernador Daniel Scioli y del titular de dicho cuerpo, Horacio González.

"El objetivo de todo dirigente político es mejorar la calidad de vida de la gente y con la tecnología podemos avanzar en ello", consideró Pereyra al respaldar la iniciativa y contar que desde las intendencias se evalúan diferentes iniciativas "a favor de la modernización y transparencia" de las administraciones que conducen, con el mismo espíritu de las dadas a conocer en la jornada.

En ese sentido, explicó: "estamos avanzando en la publicación de las compras de los municipios en sitios de Internet y en el pago de tasas desde los mismos sitios web". Además, ponderó la aplicación del RAFAM (Sistema para la Reforma de la administración Financiera en el Ámbito Municipal de la provincia de Buenos Aires) que permite "transparentar y agilizar las acciones"; y ejemplificó la conveniencia del uso de las nuevas teologías con la implementación del call center del municipio varelense. "Desde una línea telefónica gratuita, el reclamo del vecino rápidamente se sistematiza y yo puedo ir siguiendo desde una pc, el avance de la gestión", ilustró.

Descalzo, presidente del bloque de intendentes justicialistas y jefe comunal de Ituzaingó, resaltó al respecto: "en el acto que estuve presente se remarcó la transparencia del trabajo de los legisladores, y además, como resaltó el presidente de la cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, es necesario ir actualizando la presencia de los legisladores en cada región". Asimismo, destacó la participación de los ciudadanos: "me parece bien que los vecinos que quieran puedan ver a través de la televisión lo que se está llevando a cabo; ponerse al tanto de lo que sucede, es importante".

Por su parte, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, ratificó el impulso de los intendentes al "fortalecimiento institucional en nuestras áreas, incorporando tecnologías y promoviendo la capacitación de los empleados municipales, como lo hace hoy la legislatura". "Todos estos mecanismos de información a la ciudadanía, contribuyen a una mejor calidad de la política, de la democracia y al fortalecimiento de las instituciones", finalizó.

A su turno, Luís Acuña, intendente de Hurlingham afirmó "muchas veces nos planteamos la falta de participación de la gente, y es importante tener en cuenta esta iniciativa de la Cámara de Diputados de la Provincia, para que haya una relación entre los entes públicos y los vecinos".

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Catanesse, Dirección de Prensa de la Municipalidad de Florencio Varela. / Web