Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FLORENCIO VARELA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Desarrollo de energías alternativas

Informaciones del municipio de Florencio Varela editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, 22/09/08.- En la Federación Argentina de Municipios (FAM) se firmó un convenio de ejecución de proyectos entre dicha institución y la Empresa Interamericana de Biocombustibles (InterBio). El acuerdo fue refrendado por Julio Pereyra, presidente de la FAM y Adrián Nelson Bianco, Director de la empresa en Argentina.

Con el acuerdo se propone impulsar las economías regionales para favorecer el desarrollo económico y social de todos los municipios involucrados a través de la generación de energías alternativas, específicamente de biodisel a partir de materias no comestibles, desarrollando proyectos pilotos que involucren a distritos de las provincias del NOA y del NEA de Argentina (por sus condiciones de suelo y temperatura).

Al respecto Pereyra aseguró acompañar desde la FAM esta innovadora iniciativa de la empresa al considerar que "a través de estas nuevas tecnologías se lograrán importantes avances en diferentes municipios del país". Además el titular de la FAM propuso coordinar nuevas reuniones en diferentes municipios del norte argentino para mostrar este nuevo proyecto otorgando talleres informativos.

A su turno, Adrián Bianco, afirmó que "este proyecto desarrolla un progreso social muy fuerte, sobre todo en los aspectos productivo-agrícola y productivo-industrial. Y aseveró que con este proyecto, la empresa busca interactuar con los gobiernos provinciales y municipales, buscando apoyo en sus gobernantes y de esa manera consolidar la unión en pos del bien estar de las familias que integran este plan productivo.

Participaron de la firma de convenio: Ing. Mirta Díaz, coordinadora del proyecto y asesora del presidente de la FAM, Ing. Alfredo Galliano e Ignacio Abal Medina, integrantes del proyecto; Gabriel Indaburu, presidente de InterBio de Colombia, y Artemio Aquino, Director de la institución en Paraguay.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Catanesse, Dirección de Prensa de la Municipalidad de Florencio Varela. / Web