Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE PRENSA (FATPREN)
Afiliada a la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PERIODISTAS (FIP)

Entre Ríos: Denuncian incumplimientos de las patronales de prensa

Por Gustavo Granero, José Insaurralde, Hugo Pafumi y Rubén Corral (*)

Informaciones de la FATPREN editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FATPREN, Buenos Aires, 19/08/08.- Desde la ciudad de Paraná, el Sindicato de Prensa de Entre Ríos declaró el estado de alerta y movilización del gremio en demanda del cumplimiento de las escalas salariales y la legislación laboral vigente.

La organización afiliada a la FATPREN dijo que la medida se adopta ante la reticencia de las empresas del sector periodístico a cumplir con lo establecido en los convenios colectivos y ante la forma, sistemática y reiterada, en que las patronales violan las Leyes Nº 12.908 (Estatuto del Periodista) y Nº 12.921 (Estatuto del empleado administrativo).

Señala el SPER que desde septiembre de 2007 se viene dando intervención a la autoridad de aplicación laboral de esa provincia por estos incumplimientos, sin haberse obtenido respuesta positiva hasta la fecha a pesar de la gravedad de las denuncias.

El Sindicato de Prensa de Entre Ríos resolvió el estado de alerta y movilización del gremio de prensa en toda la provincia, y esta semana comenzarán a realizarse asambleas de información, debate y esclarecimiento en los lugares de trabajo.

(*) Secretario General, Secretario Adjunto, Prosecretario Gremial y Secretario Gremial de la FATPREN.