Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE PRENSA (FATPREN)
Afiliada a la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PERIODISTAS (FIP)

Entre Ríos: Conflicto en Prensa por incumplimiento patronal

Informaciones de la FATPREN editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FATPREN, Buenos Aires, 02/09/08.- Trabajadores nucleados en el Sindicato de Prensa de Entre Ríos, se movilizaron este fin de semana en demanda del cumplimiento del pago de las escalas salariales aprobadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación el pasado 4 de agosto (Resolución N° 935/08), vigentes desde abril pasado.

Dicha movilización se produjo frente a las instalaciones de “El Diario” de Paraná, donde los trabajadores de prensa se identificaban con chalecos, pancartas y panfletos, a fin de esclarecer y debatir con la comunidad los motivos del reclamo por la falta del pago.

El gremio de prensa entrerriano agradeció el gesto de solidaridad expresado por los dirigentes gremiales y trabajadores nucleados en A.G.M.E.R. (Asociación Gremial del Magisterio) quienes se hicieron presente en el lugar de la movilización; similar reconocimiento se expresa a los medios de comunicación que se hicieron eco del reclamo de los trabajadores.

En Trabajo

Por otra parte, este lunes representantes del Sindicato de Prensa de Entre Ríos se reunieron con el Director Provincial de Trabajo, oportunidad en la cual se informó a la autoridad laboral de esa provincia sobre los motivos del reclamo y los reiterados incumplimientos a la legislación laboral vigente por parte de los empresarios del sector periodístico.

Participaron de la reunión los dirigentes del SPER, Osvaldo Couceiro y Carlos Mobilia, el delegado Hugo Zorzenón; los asesores legales del gremio doctores José Carlos Ferreira e Ileana Gómez, y por la autoridad laboral el director Oscar Balla y los jefes departamentales señores Cárpena y González.

Luego de un intercambio de opiniones, el director de Trabajo expresó a los gremialistas que el organismo a su cargo no tolera ni consiente tales irregularidades y que hará cumplir la legislación laboral vigente, ante la gravedad de las denuncias efectuadas en más de 50 expedientes, desde agosto de 2007 a la fecha.

La FATPREN viene respaldando las acciones del Sindicato de Prensa de Entre Ríos que dentro de quince días se reunirá con las autoridades del Trabajo para evaluar los avances que se registren, en resguardo de los legítimos derechos de los trabajadores del sector.

José Insaurralde
Gustavo Granero
Secretario adjunto
Secretario general
Hugo Pafumi
Rubén Corral
Pro secretario gremial
Secretario gremial