Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE PRENSA (FATPREN)
Afiliada a la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PERIODISTAS (FIP)

Denuncian robo de equipos a la Corresponsalía de Telesur

Informaciones de la FATPREN editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FATPREN, Buenos Aires, 12/11/08.- La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa expresó su repudio por el robo de herramientas de trabajo a los corresponsales de Telesur en Argentina.

El periodista Edgardo Esteban dijo que el robo se produjo en la madrugada de este lunes, durante el trayecto de regreso en micro a Buenos Aires desde la ciudad de Mar del Plata, donde estaban cubriendo el 23º Festival Internacional de Cine, invitados por la organización de dicho acontecimiento.

El corresponsal de Telesur efectuó denuncias por hurto calificado ante la Policía Federal Argentina, la Comisión Nacional de Transporte y la empresa de transporte Flecha Bus. Los equipos robados incluyen una cámara filmadora, tres micrófonos, un cargador de batería, dos baterías de cámara, cajas de material grabado y otros elementos de trabajo, por un valor de 11 mil dólares.

Tanto el periodista como el camarógrafo acompañante intentaron viajar con el equipaje en mano, pero los choferes Sergio Gómez y Daniel Buenaventura lo impidieron aduciendo razones de espacio; los equipos fueron despachados a la bodega del micro, pero al llegar a Buenos Aires los mismos habían desaparecido.

La FATPREN se solidariza con Edgardo Esteban y demás integrantes de la Corresponsalía de Telesur ante el duro trance que les toca vivir. La Federación formuló un enérgico llamado a las autoridades policiales de Buenos Aires para que trabajen eficazmente en la recuperación de los equipos y que los delincuentes sean encarcelados.

Hasta el momento, la empresa no dio ninguna respuesta, pese a la gravedad del episodio.

José Insaurralde
Gustavo Granero
Secretario adjunto
Secretario general
Analía Freund
Secretaria de Derechos Humanos