Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE PRENSA (FATPREN)
Afiliada a la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PERIODISTAS (FIP)

Salutación de la FATPREN por el 1º de Mayo

"Tiempo llegará en que nuestro silencio será más poderoso que las voces que hoy estranguláis". August Spies, periodista y uno de los mártires de Chicago, antes de su ejecución junto con Albert Parsons, Adolf Fischer y George Engel, en 1887.

Informaciones de la FATPREN editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FATPREN, Buenos Aires, 01/05/09.- En este 1 de Mayo, el secretariado Nacional de la FATPREN saluda en su día a los trabajadores de prensa de todo el país, quienes desde hace bastante tiempo y aún en tiempos difíciles, no decaen en la lucha y el trabajo por un periodismo mejor y por una vida con mayor dignidad.

Este 1º de mayo es una fiesta para los trabajadores. Lo celebramos, siempre con la mira y acción por mejores salarios y condiciones laborales acorde con el momento histórico que vivimos. Es la lucha de todos, contra la resistencia de determinados empresarios de medios periodísticos para reconocer los derechos laborales y sociales de los trabajadores del sector.

En esta fecha la FATPREN renueva su compromiso de seguir trabajando junto con los compañeros para alejar la pobreza. Es por ello que denunciamos en todos los ámbitos posibles y ante las autoridades de control, la insensibilidad social de quienes tienen la responsabilidad de cumplir con las leyes laborales y no lo hacen.

Sabemos que la lucha es desigual, pero también tenemos la seguridad que nuestra posición se fortalece con la unidad, la fuerza de la convicción y la solidaridad profunda y común al movimiento de los trabajadores argentinos.

Desde este lugar, saludamos a todos. La acción y el compromiso militante de cada día nos ayudan a obtener nuevas conquistas y recuperar las que teníamos. El trabajo enaltece. Tenemos esperanzas y motivos para luchar. Juntos estamos logrando cambiar la historia en el gremio de prensa.

José Insaurralde
Gustavo Granero
Secretario adjunto
Secretario general
Hugo Pafumi
Rubén Corral
Pro Secretario Gremial
Secretario Gremial