Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE PRENSA (FATPREN)
Afiliada a la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PERIODISTAS (FIP)

Se realizó el Primer Encuentro Internacional sobre Medios y Democracia en América Latina

Por Gustavo Granero y José Insaurralde, Secretario General y Secretario Adjunto

Informaciones de la FATPREN editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FATPREN, Buenos Aires, 11/11/09.- El Primer Encuentro Internacional sobre “Medios y Democracia en América Latina” se realizó este lunes en el salón “Rodolfo Audi” de la FATPREN, en Solís al 1.100 de la ciudad de Buenos Aires.

El salón fue colmado por los participantes que siguieron las exposiciones de especialistas internacionales y de nuestro país, sobre temas como los monopolios mediáticos y la uniformización de la opinión pública; participación popular o video política; situación de los medios en América latina y acciones para la democratización de los medios en la región.

En los paneles se expresaron la diputada nacional Silvia Vázquez; Horacio Arreceygor, secretario general de COSITMECOS; Jorge Escalante, periodista de Honduras; Néstor Busso de la Coalición por una Radiodifusión Democrática; Luis Lázaro del COMFER; Ana Jaramillo, rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Edgardo Esteban, corresponsal de Telesur; Eduardo Márquez, de la FECOLPER – Colombia; Celso Schoreder de la FENAJ, Brasil; Néstor Cantariño del SAT y Rubén Hernández de la Asociación de la Prensa Uruguaya.

También expusieron durante la jornada el doctor Damián Loreti, vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA; Karen Cepeda, periodista de Colombia; Vicente Páez del Sindicato de Periodistas del Paraguay y el licenciado Gustavo Bulla del COMFER. El encuentro fue organizado por el FARO, la FATPREN y un conjunto de más de cuarenta organizaciones sindicales y sociales.