Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN ECONÓMICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (FEBA)

FEBA y ADIBA firmaron convenios de capacitación laboral con la provincia de Buenos Aires

Rebanadas de Realidad - FEBA, Buenos Aires, 23/08/08.- Dentro del marco del festejo del 30ª aniversario de ADIBA, que contó con la asistencia del Gobernador de la Provincia de Bs. As., Daniel Scioli, acompañado por la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi y el ministro, Trabajo, Oscar Cuartango; FEBA y ADIBA firmaron convenios de cooperación institucional entre el Gobierno provincial y las Entidades mencionadas.

En una cena que se realizó en el Jockey Club de La Plata, el presidente de FEBA, Raúl Lamacchia y el presidente de ADIBA, Juan Carlos Uboldi, recibieron al gobernador, Daniel Scioli, su ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Debora Giorgi , el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, el director del Bapro, Rafael Magnanini, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, diputados , senadores, intendentes, empresarios de entidades amigas, y mas de 500 empresarios asociados a FEBA y ADIBA.

Se firmaron convenios sobre los programas BONUS Y SEGUNDA OPORTUNIDAD, cuyo detalle sigue a continuación:

Detalles del convenio

Se trata de la concertación de acciones de cooperación institucional entre el gobierno provincial y la FEBA, tendientes, entre otros objetivos, a la promoción de programas de capacitación laboral en el ámbito de la Provincia.

Mediante el convenio se promueve la realización de programas de capacitación y trabajo con las instituciones, empresas y asociados a la Federación Económica en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Se busca así que las microempresas tengan acceso efectivo a los beneficios y programas del Ministerio de Trabajo y puedan satisfacer la demanda de calificación de mano de obra de los sectores productivos, con especial énfasis en los agrupamientos industriales y distritos productivos promovidos por el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción.

Además, se pretende focalizar la formación profesional y la ayuda al desarrollo de las capacidades empresariales, así como gestionar la adhesión de empresas a los planes propuestos en los términos acordados.

Mediante el convenio, se fomentará también la inclusión al mundo laboral de personas con capacidades especiales en condiciones de empleabilidad sobre la base de sus aptitudes y potencialidades.

Al mismo tiempo, la FEBA se compromete a fomentar la concientización de las empresas sobre la responsabilidad que les cabe, en cuanto al cumplimiento de la normativa laboral existente relacionada con la protección y cuidado de los derechos de los trabajadores, así como la vinculada a la seguridad e higiene en el trabajo.

En igual términos, la Federación colaborará en los procedimientos de inspección que el Ministerio de Trabajo provincial realice en las empresas asociadas orientados al cumplimiento de las normas que regulan el empleo registrado y la seguridad e higiene en el ámbito del trabajo.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Diana Franklin, Prensa de FEBA.