Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN MARÍTIMA, PORTUARIA Y DE LA INDUSTRIA NAVAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FEMPINRA)

Paro de 24 hs. en los puertos y las actividades fluviales

Portuarios, Marítimos y Navales continúan Plan de Lucha.
Por Cayo Sotelo Ayala, Secretaría General de la FEMPINRA

Rebanadas de Realidad - FEMPINRA, Buenos Aires, 01/10/08.- En el día de ayer, 30 de septiembre de 2008, sesionó en la sede de la CATT, el plenario de Delegados de los Sindicatos nucleados por la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina FEMPINRA.

El plenario calificó como exitoso el primer paso dado en el Paro Nacional de actividades y acto en el Salón Felipe Vallese de la CGT desarrollado el 3 de septiembre pasado, pero juzgó como insuficiente y preocupante la falta de respuestas concretas de las diferentes áreas a los problemas planteados y la ausencia de una política institucional en materia de puertos y cabotaje fluvial.

En consecuencia, la FEMPINRA ha resuelto intensificar las medidas de fuerza en todas las actividades portuarias, marítimas y navales bajo esta modalidad:

  • Iniciar acciones judiciales contra el impuesto a las ganancias
  • Negativa a la realización de hs. Extras (en particular sábados y domingos)
  • Paro de 24 hs. El próximo 10 de octubre en remolcadores, terminales portuarias, talleres navales, dragas, balizadores y petroleros

El plenario, declarado en sesión permanente, se volverá a reunir el próximo 7 de octubre, en la sede de Necochea 948, para evaluar la marcha de las negociaciones.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Ana Virginia Liberal, Secretaría del SIPEDYB.