Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN MARÍTIMA, PORTUARIA Y DE LA INDUSTRIA NAVAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FEMPINRA)

Apoyo al Compañero Julio Piumato, Secretario de Derechos Humanos de CGT

Por Cayo Sotelo Ayala, Secretaría General de la FEMPINRA

Informaciones relacionadas:

Argentina: En defensa del modelo de justicia que reclama el pueblo argentino
Argentina: Los trabajadores judiciales repudiamos la falsa y aberrante denuncia del Defensor Oficial Hilario Lagos contra nuestro Secretario General Julio Piumato

Rebanadas de Realidad - FEMPINRA, Buenos Aires, 20/11/08.- La totalidad de los sindicatos nucleados en la FEMPINRA han expresado su profundo malestar ante las autoridades a raíz de las declaraciones del defensor oficial sobre la presunta autoprovocación de un disparo realizado por Julio Piumato.

Hace 8 años en ocasión de tratarse la Ley de flexibilización laboral que fuera derogada por Néstor Kirchner, Julio Piumato y decenas de compañeros fueron salvajemente reprimidos por la Guardia de Infantería en cercanías del Congreso.

A pesar de las imágenes de la televisión, ninguno de los responsables fue llevado a juicio y el asunto fue dado por finalizado.

Resulta llamativo que ahora se abra este manto de sospechas sobre un compañero intachable y en su conducta y proceder, que le ha costado largos años de detención. Los portuarios, marítimos y navales rechazamos la denuncia formulada por la defensoría oficial y nos solidarizamos con el actual Secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo.

Manifiesto: Si Piumato fue el autor del disparo podría haber elegido otro lugar de su anatomía.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Catalina Rivero.