Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION NACIONAL DE TRANSPORTE DOMINICANO (FENATRADO)

Camioneros y choferes de transporte paralizan sus actividades

A partir de hoy desde las 6 de la mañana 35.000 camioneros de Republica Dominicana están paralizadas las labores de transporte de cargas y transporte interurbano, paro que se realiza en respaldo a los dirigentes sindicales que han sido condenados injustamente.
Por Rafael Tejada Arias (*)

Rebanadas de Realidad - FENATRADO - República Dominicana, 18/09/06.- Los camioneros de transporte de cargas, afiliados a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), protestan por la condena injusta de su líder Blas Peralta, quien actuó en representación de los camioneros, quienes están conscientes de que los camiones entregados a FENATRADO fueron repartidos entre sus afiliados, quienes están pagando sus cuotas correspondientes.

Además si el dólar subió en comparación al peso dominicano, ese no es un motivo para condenar a quienes representaban a los trabajadores.

Lo primero que hicieron fue excluir de la pieza acusatoria a los amigos, aliados o relacionados del Gobierno. No aparecen Juan Hubieres, Amadeo Lorenzo Ramírez, Onésimo González y Freddy Aguasvivas.

El caso de Hubieres es alarmante, porque éste obtuvo unas mil 112 unidades, por las cuales ha pagado poco más de 80 millones de pesos, con un atraso superior a los 380 millones de pesos.

FENATRADO, al iniciar el paro indefinido de sus actividades, en respaldo a Blas Peralta, solicita al Gobierno Dominicano a dialogar con los representantes sindicales.

Este paro indefinido, se mantendrá hasta que las autoridades dialoguen con los sindicalistas, y garantizamos que nuestra actividad es pacifica.

FENATRADO está afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasitas (CASC).

(*) Secretario de Comunicaciones de FENATRADO
Gentileza de José Gómez Cerda
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones