Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL PERÚ (FENTAP)

La empresa SEDALIB pone en riesgo la estabilidad laboral de sus trabajadores

Rebanadas de Realidad - FENTAP, Perú, 13/06/06.- Nuevamente se ve amenazada la estabilidad laboral de los trabajadores de la empresa SEDALIB al conformarse una comisión la cual tiene la responsabilidad de invitar a los trabajadores a que renuncien a sus plazas.

Esta información la proporcionó el trabajador Segundo Reyes Sare quien manifestó su extrañeza por la forma en que ha vuelto con fuerza este tema dado que con la no concesión, al menos este año, de la empresa se había paralizado todo el tema.

Precisó que la comisión la conforma el presidente Héctor Pacheco Huancas, Julia Rojas Deza y Manuel Castro Mestanza teniendo como apoyo de Apolonio de Bracamonte y Pedro Casana Julca y es rubricada por el Gerente General, Roberto Vigil Rojas.

Según Reyes Sare, el plan de contingencias denominado "Programa de Cese Voluntario" con Incentivos ha diseñado una escala de pagos para el cese voluntario 2006 habiendo un cuadro de despido arbitrario en caso no vayan los trabajadores por las buenas a pedir la finalización de sus servicios.

"Esto es inconcebible dado que el afán de concesionar la empresa obliga a los funcionarios a que se despida al personal a fin de dejar solo una comisión que entregue la empresa a la que gane la buena pro que PROINVERSIÓN de a la ganadora", explicó. Por dos años de servicio a un trabajador le darán solo 3 mil 500 nuevos soles, por 3 años 5 mil soles, por 7 años 16 mil nuevos soles, por 10 años 19 mil nuevos soles, por 20 años 23 mil nuevos soles por 29 años 30 mil nuevos soles.

"Es decir cuanto antes nos quieren despedir para que la empresa se libere de todo el personal que a la fecha tiene", adelantó.

Apristas

Sin embargo, Reyes Sare sostuvo que la empresa en los últimos años ha metido trabajadores de filiación aprista a trabajar los cuales han generado una carga innecesaria a la institución.

"No entiendo como teniendo nuestros trabajadores que son propios de la empresa se ha contratado personal que no es necesario y que en muchos casos caliente los asientos", dijo en tono enérgico.

Gentileza de Georgina Carlos Panana, Prensa de la FENTAP. / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones