Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL PERÚ (FENTAP)

La FENTAP protesta frente a la OIT

Rebanadas de Realidad - FENTAP, Lima, 08/08/07.- Integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores Operadores de Estaciones de Control de Agua Potable y Alcantarillado (SUTOPEC), del Sindicato Único de Trabajadores de CONCYSA (SUTMAPACON) y de la Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado del Perú - FENTAP, junto a sindicalizados de la Producción, Construcción Civil, SUTEP se apostaron frente a la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) , en el distrito de San Isidro (Lima), para entregar un memorial denunciando la violación sistemática de derechos laborales en el Perú.

Nuestro Secretario General Luis Isarra Delgado enfatizó que los derechos laborales de los trabajadores tercerizados de SEDAPAL se vienen violando permanentemente.

"El Presidente Alan García Pérez se comprometió durante la campaña electoral, en eliminar las Services, sin embargo éstas continúan operando indiscriminadamente y sin control gubernamental, perjuicio que agrava aún más las condiciones laborales de los peruanos" recordó nuestro dirigente.

Por otro lado, denunció los despidos de nuestros compañeros Luis Tori, Secretario General y José Toche Lora, Secretario del Sindicato de Funcionarios, Profesionales y Técnicos de SEDAPAL (SIFUSE), respectivamente. "Estos despidos constituyen una flagrante infracción al ordenamiento jurídico, por la injerencia al proceso de demanda que SIFUSE presentó en Julio 2006, contra la supuesta calificación de cargo de confianza a los jefes de SEDAPAL. Estos dirigentes han sido despedidos sin respetar el fuero sindical", enfatizó el representante de la FENTAP.

En la misma actividad, el Secretario General de la CGTP Mario Huamán, precisó que se ha expuesto a los ejecutivos de la OIT la precaria situación de las relaciones laborales en el país, pese a los anuncios constantes por parte del gobierno de un crecimiento económico exponencial, el mismo que no se aprecia en la calidad de vida de los peruanos.

Manifestó que el Ejecutivo aprista ha decidido mantener su alianza con el poder económico y ha dejado de lado sus promesas de cambio. "El presidente Alan García ha preferido su pacto con la derecha y en su último mensaje no ha hecho ninguna rectificación" acotó. Asimismo, mencionó que mientras las utilidades empresariales crecen exponencialmente, los sueldos y salarios siguen reduciéndose.

Arguyó, que la CGTP no participará en el denominado Pacto Social y que junto a las diversas organizaciones y los gobiernos regionales, de persistir los abusos, convocarán a una segunda Jornada de Lucha o un Paro Nacional.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Georgina Carlos Panana, Prensa de la FENTAP. / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones