Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN DE SINDICATOS UNITARIOS DE TRABAJADORES DEL SECTOR AGRARIO (FESUTSA) - PERÚ
Afiliación Nacional: CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DEL PERU (CUT)
Afiliación Internacional: INTERNACIONAL DE SERVICIOS PUBLICOS (ISP)
Carta de la FESUTSA por el asesinado de Elton Brum da Silva en Brasil

Informaciones de la FESUTSA editadas en Rebanadas:

Información relacionada:

Brasil: Carta/protesta por el asesinato ELTON BRUM DA SILVA militante del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) - Por Víctor Báez Mosqueira

Rebanadas de Realidad - FESUTSA, Lima, 30/07/09.-

Lima, 29 de Agosto del 2009
Señor Doctor
Luis Inacio Lula Da Silva
Presidenta de la República
Brasilia, Brasil

Señor Presidente:

La FEDERACION DE SINDICATOS UNITARIOS DE TRABAJADORES DEL SECTOR AGRARIO - FESUTSA expresión de los/as trabajadores/as estatales del sector publico agrario del ámbito nacional, afiliado a la Central Unitaria de Trabajadores del Perú - CUT PERU y a la internacional de de servicios Públicos - ISP, por lo que en nombre de los/as trabajadores/as expresamos nuestro profundo rechazo enérgico por el asesinato de nuestro hermano ELTON BRUM DA SILVA.

Hemos sido informados que el pasado viernes 21 de agosto, el militante del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), ELTON BRUM DA SILVA, fue asesinado en el Estado de Rió Grande Do Sul por un agente de la Policía Militar durante el desalojo del establecimiento Southall. Los ocupantes estaban desarmados.

Señor Presidente:

La FEDERACION DE SINDICATOS UNITARIOS DE TRABAJADORES DEL SECTOR AGRARIO - FESUTSA rechaza el asesinato del compañero ELTON BRUM DA SILVA. Este asesinato pone en relieve que los conflictos vinculados a la tierra no han sido solucionados en Brasil.

Solicitamos a usted y a su Gobierno tomar todas las medidas necesarias para garantizar la vida en el campo y que este caso sea investigado con rigor, que se identifique a los responsables de este vil asesinato y los castigue de acuerdo a la ley.

Atentamente,

ING. JUAN BAUTISTA HUAYHUA ACUÑA
JOSE JESUS GUERRERO FLORES
SECRETARIO GENERAL
SECRETARIA DEFENSA Y DD. HUMANOS

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Jesús Guerrero Flores, Secretaria Defensa Y Derechos Humanos, CEN FESUTSA y Militante CUT Perú.