Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA DE LA REPUBLICA ARGENTINA (FeTERA)
Adherida a CTA, COSSEM, ICEM.

Soberanía energética

Delegación internacional de sindicalistas fue recibida por el intendente de Mar del Plata.

Informaciones de la FeTERA y del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata editadas en Rebanadas:

Información relacionada:

Crisis energética: No somos dueños de "la botella" - Por José Rigane

Rebanadas de Realidad - FeTERA, Buenos Aires, 01/04/08.- El secretario de Organización de la CTA, José Rigane, encabezó ayer una nutrida delegación de representantes sindicales internacionales del área energética que se entrevistaron con el intendente de Mar del Plata.

José Rigane Secretario del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata y titular de la Federación de Trabajadores de la Energía de la Republica Argentina (FeTERA-CTA), conjuntamente con una nutrida delegación de representantes de sindicatos internacionales, que participaron de los Congresos Nacionales de FeTERA, fueron recibidos ayer en el despacho del Intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

En el encuentro, Diego Cano, representante de la delegación ecuatoriana, del sector petrolero, invitó al Intendente a participar del 4to. Foro Energético Latinoamericano y Caribeño que se realizará en Quito, Ecuador, el mes de mayo, evento en el que se lanzará la Federación de Trabajadores de la Energía de América Latina y el Caribe.

El momento también fue propicio para puntualizar que los objetivos del foro son la salvaguarda de los recursos naturales y energéticos de los pueblos latinoamericanos, entendiendo a la energía como un derecho social, un derecho humano.

Rigane hizo llegar los saludos del delegado de SOS Futur de Francia, Joël Da Silva y del delegado del sector petrolero de Venezuela, Tony León.

La delegación además estaba integrada por representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas; Sindicato Uruguayo de Electricistas y Gas; Federación de Trabajadores Petroleros de Ecuador y Federación de Trabajadores de Brasil.

Al finalizar el cordial encuentro con el Jefe de la Comuna, Rigane informó a los medios locales presentes, que en la Declaración final del IX Congreso Nacional Extraordinario de FeTERA, se resolvió convocar a todos los trabajadores de la energía a la movilización federal que tendrá lugar el 22 de abril; así como a participar de la Constituyente Social que se realizará entre el 2 y 3 de agosto en Jujuy.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza del Equipo de Comunicación de FeTERA.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones