Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA DE LA REPUBLICA ARGENTINA (FeTERA)
Adherida a CTA, COSSEM, ICEM.

Los Chicos del Pueblo Marcharon en Mar del Plata

"Las utopías nos hacen marchar al horizonte".

Informaciones de la FeTERA y del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FeTERA, Buenos Aires, 21/07/08.- El viernes 18 de julio, a las 14:0hs, más de 2000 pibes y pibas, se dieron cita para marchar por las calles de la Feliz desde Luro y Mitre hasta la sede del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, dentro del marco de las marchas programas para realizarse en distintos puntos del país, con el objetivo claro de crear conciencia ciudadana de que El Hambre es Un Crimen.

La calma habitual de Mar del Plata se vio alterada por las voces de niños y niñas que marcharon por sus calles, con la consigna "El Hambre es un Crimen". Esta marcha atípica desde todo punto de vista, tuvo como protagonistas a los niños, quienes sufren en su cuerpo el flagelo del hambre.

Esta no fue una marcha para que quede solo en la memoria, fue un pedido para que se produzca un cambio profundo en el quehacer político. Fue para promover a la acción a los gobernantes de turno, para que piensen en serio en distribuir la riqueza y se creen oportunidades para todos.

Argentina es un país que produce alimentos para 400 millones de personas; sin embargo, 25 niños mueren diariamente por causas evitables.

"No puede ser que exista hambre en el país del trigo y el pan… los gobiernos pasan, los políticos cambian, pero el hambre permanece" sentenció sabiamente Paulita del Movimiento Chicos del Pueblo e invitó a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner a que los reciba en Plaza de Mayo el 25 de diciembre y a que esa sea la última Marcha.

Alberto Morlachetti, Coordinador del Movimiento Chicos del Pueblo, con profundo amor en su mirada expresó su orgullo por la participación de miles de pibes y pibas y afirmó que ellos son "esperanza y futuro".

Así también los animó a continuar transitando el camino de la reconstrucción de un país, que los "adultos supimos destruir".

Un acto, sin lugar a dudas que removió lo más profundo de los sentimientos y que hace pensar que sería bueno que los millones de argentinos retomemos nuestras utopías y marchemos hacia el horizonte.

Es importante destacar que la Municipalidad de Pueyrredón declaró de Interés Municipal a la Marcha contra el Hambre y además, la multitudinaria convocatoria contó con la presencia del Obispo de Mar del Plata Monseñor Juan Carlos Puiggari, las queridas Madres, niños de Miramar, Lomas de Zamora, Buenos Aires capital, conourbano bonaerense, Mar del Plata, Tandil, Balcarce, y otras ciudades y localidades cercanas.

Los coordinadores y organizadores fueron: Movimiento Chicos del Pueblo, Luz y Fuerza Mar del Plata, FeTERA, CTA, ATE, organizaciones barriales, culturales de derechos de los niños.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza del Equipo de Comunicación de FeTERA.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones