Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION DE TRABAJADORES BANCARIOS Y AFINES DEL PARAGUAY (FETRABAN)

Debatieron sobre unidad sindical y libre expresión

Rebanadas de Realidad - FETRABAN, Asunción, 31/05/07.- Líderes sindicales afiliados a las centrales obreras debatieron ayer sobre el proceso de globalización del movimiento obrero y la necesidad de unificación gremial a nivel continental.

Como disertantes participaron los gremialistas Manuel Zaguirre, de la USO España, y nuestro compatriota y ex secretario de la CLAT, Rodolfo Romero.

En el debate, Zaguirre manifestó que la unidad gremial, tanto en el continente como en cada país, debe darse porque las centrales obreras así lo quieran y no porque se lo exija la Confederación Sindical Internacional (CSI), creada tras la unión de la CIOLS y la CMT.

Agregó que no debe tratarse de un "colonialismo sindical", pero aplaudió el compromiso asumido por las centrales obreras nacionales.

Por otra parte, anunciaron que, siguiendo el ejemplo de la CIOLS y la CMT, sus filiales americanas ORIT y CLAT también planean autodisolverse para crear una sola central sindical en marzo.

Sobre cierre de canal

En relación con el cierre del canal de TV venezolano, Zaguirre señaló a los periodistas que no aprueba la clausura de RCTV, pero que en Venezuela existe un conflicto fuera de nuestro contexto entre los medios privados y Chávez.

Romero, por su parte, también repudió el cierre, pero sostuvo que este canal en Venezuela participó en un intento de golpe y que, en realidad, responde a intereses ajenos al pueblo y la libertad de expresión. "Ambos usaron sus armas, y el Gobierno reaccionó de este modo", finalizó.

Fuente: ABC de Paraguay.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Dora de Albertini, Secretaria General de la FETRABAN, Paraguay.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones