Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION DE TRABAJADORES BANCARIOS Y AFINES DEL PARAGUAY (FETRABAN)

Repudian a Esso por un fallo "antilaboral"

Unos 100 sindicalistas se manifestaron en la mañana del jueves 6 frente a la empresa Esso Standard Paraguay, ubicada sobre la avenida España y San Rafael.

Rebanadas de Realidad - FETRABAN, Asunción, 08/09/07.- Fue en repudio al despido de un empleado inamovible por el Código Laboral y cuyo caso fue judicializado, ganando fama tras un cuestionado dictamen de la Corte Suprema a favor de la firma, en el que se dejó de lado la estabilidad por los 10 años de servicio, denunciaron.

Los gremios exigieron la inmediata reposición del afectado Eduardo Buongermini, despedido pese a contar con el derecho de estabilidad laboral por más de 10 años de antigüedad, bajo el argumento patronal de "incompatibilidad de caracteres". En la protesta, afiliados de distintos sectores de la Mesa Coordinadora Sindical repartieron panfletos con mensajes instando a la población a boicotear a la referida firma por haber "atentado contra la democracia", junto con el pedido de enjuiciamiento del ministro de la Corte, José Altamirano, redactor del cuestionado fallo.

Fuente: ABC - Web
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Dora de Albertini, Secretaria General de la FETRABAN, Paraguay.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones