Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION DE TRABAJADORES BANCARIOS Y AFINES DEL PARAGUAY (FETRABAN)

¡Felicidades compañero Victor Baez Mosqueira!

Por Dora de Albertini, Secretaria General

Rebanadas de Realidad - FETRABAN, Asunción, 31/03/08.-

Compañeros/as:

Cuando los dirigentes son honestos y fieles a su causa, son reconocidos y recompensados con altas direcciones internacionales como en el caso del compañero Victor Baez, nos congratulamos con él y su familia, porque aqui ganamos todos, por sobre todo la clase sindical paraguaya, ante esta nominacion tan importante que recae en un compatriota y sobre todo un compañero con historias de lucha contra la dictadura desde su bunquer que fue la FETRABAN.

¡Felicidades compañero Victor Baez Mosqueira! estamos muy contentos con tus logros a nivel internacional y eres un orgullo para los paraguayos.

Paraguayo liderará sindicato continental

El compatriota Víctor Báez Mosqueira es el nuevo secretario general de la recién creada Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA), la más grade organización gremial del continente nacida de la fusión de la Clat y la Orit.

ABC, Asunción, Paraguay, Domingo 30 de Marzo de 2008.- CIUDAD DE PANAMA, Panamá (Especial). Fueron electas ayer las autoridades de la gigante sindical CSA, creada por la unificación de la Organización Regional Interamericana de Trabajadores (ORIT) y la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT), las confederaciones obreras más grandes del continente. Ambas se autodisolvieron tras 50 años de lucha gremial paralela para fusionarse en una sola y potenciar así la defensa de los derechos laborales.

El compatriota Víctor Báez Mosqueira, fue electo por unanimidad de los delegados presentes de esta nueva confederación que aglutina en sus filas a más de 50 millones de trabajadores en todo el continente.

En su discurso el dirigente denunció el recrudecimiento de los asesinatos de sindicalistas en varios países de la región y denunció que los gobiernos se disfrazan de "democráticos", pero no permiten la creación ni la existencia de los sindicatos.

Por su parte, la presidenta de la recién fundada organización, la mexicoamericana Linda Chávez-Thompson, se pronunció en contra de los tratados de libre comercio en la región "solo aumentan el poder de las empresas, pero empobrecen a los trabajadores".

Unidad mundial

Se completo así el último punto del marco de unidad sindical a nivel mundial que se inició en el 2006 con la creación de la Confederación Sindical Internacional (CSI), central mundial que reúne a más de 168 millones de trabajadores a nivel mundial.

En la reunión participan alrededor de 700 dirigentes sindicales de unas 188 organizaciones de 26 de los 32 países miembros.

Las autoridades de las cinco centrales obreras del Paraguay también viajaron a Panamá para comprometerse así a nivel internacional a unificarse en una sola confederación sindical en nuestro país que defienda los derecho laborales de los trabajadores.

A la nueva organización se encuentran plenamente afiliadas los mas poderosos sindicatos de EE.UU. y Canadá motivo por el cual el hecho es calificado de histórico por diversos sectores.

La nueva central obrera fijará su sede en São Paulo, Brasil.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones