Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS (FITIM)

Conferencia del Acero en América Latina y el caribe: Énfasis en la Salud y Seguridad de los Trabajadores

El encuentro contó con una exposición de Norman Jennings, representante de la OIT.

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 10/11/05.- La segunda jornada de la Conferencia Regional de la FITIM sobre la Industria del Acero en América Latina y el Caribe, que se realiza en Buenos Aires desde este martes, puso énfasis en la salud, higiene y seguridad de los trabajadores.

El encuentro contó con la presencia de Norman Jennings, Director del Departamento de Actividades Sectoriales de la Organización Internacional del Trabajo, quien realizó una ponencia sobre el recién lanzado Código de Prácticas en Salud y Seguridad en la Industria del Acero, de dicha organización.

Jennings explicó la importancia del este código para los sindicatos, puesto que es un manual práctico para las organizaciones del mundo sindical, para los convenios colectivos o para asesorar en los manuales de buenas prácticas de las empresas.

También sostuvo que lo importante es minimizar, controlar y eliminar el riesgo frente a los accidentes o enfermedades laborales.

Por otro lado, Jorge Campos, representante Regional de la FITIM, también se refirió al tema de salud y seguridad, apuntando a la participación de los trabajadores, y a la negociación colectiva, ya que influyen considerablemente en la prevención de accidentes laborales y enfermedades.

Los representantes de las organizaciones presentes en la Conferencia, debatieron sobre el tema, señalando la importancia de él, y destacando que la drogadicción y el SIDA también son enfermedades y riesgos laborales a considerar.

Gentileza del departamento de prensa de la FITIM
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones