Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS (FITIM)

SMATA - Argentina, exige inversiones a Renault

Delegados de Renault en Seminario sobre AMIs, solicitaron solidaridad a su exigencia de inversiones de empresa en Argentina.

Rebanadas de Realidad - MUNDO METAL, Sao Paulo, Brasil, 22/11/05.-

PRONUNCIAMIENTO Y PEDIDO

El representante de Renault Argentina, advierte que existe onda preocupación en el seno de los trabajadores de la empresa, ya que desde el año 1997 no se realizarán Inversiones en la Planta Santa Isabel de la provincia de Córdoba

Renault en Argentina tiene una historia de cincuenta años de trayectoria, liderando el mercado hasta el ano 2000, con el 20 % de penetración de sus productos (reconocidos por excelencia). En la Actualidad apenas posee el 6% de las ventas. Vale destacar que esta planta tiene una capacidad instalada para fabricar de seiscientos (600) vehículos diarios, ensamblando en la actualidad solo ciento setenta (170) autos por día, con una planta de trabajadores que apenas supera los seiscientos (600) hombres, que se debaten en la incertidumbre de saber por cuanto tiempo durara su contrato.

En Argentina, donde la industria automotriz sobrevivió a la peor crisis de todos los tiempos, y ha comenzado a recuperarse, al grado tal que hoy de las ocho (8) Factorías que existen, seis (6) vienen desarrollando nuevas inversiones, salvo Renault y Fiat auto Argentina que no cambiaron su política desde la crisis, una produciendo muy poco y la otra nada como en el caso de Fiat.

Por último deseo resaltar que el Secretario General de SMATA Córdoba el compañero Omar Dragún, viene reclamando en el comité de grupo Renault, nuevas inversiones para la planta local, que asegure los puestos de trabajo actual y en el mejor de los casos aumentarlos, ya que esto fue el compromiso de la Compañía cuando expulso mano de obra calificada argumentando la crisis.

FIRMAS ( De todos los delegados)

MUNDO METAL, es una publicación de la Oficina Regional de la FITIM de Latinoamérica y el Caribe.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones