Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS (FITIM)

Participantes al Seminario Regional sobre Acuerdos Marcos Internacionales se solidarizan con ASIMRA - Argentina

Los delegados, protestaron contra las empresas: Renault, Daimler Chrysler, Mercedes Benz y especialmente Volkswagen, al incumplir los AMIs para afiliar a trabajadores No Manuales.

Rebanadas de Realidad - MUNDO METAL, Sao Paulo, Brasil, 21/11/05.-

PRONUNCIAMIENTO

En este Seminario Regional referente al funcionamiento de los Acuerdos Marco Internacionales de FITIM, 21 y 22 de Noviembre del 2005, como concurrimos en representación de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica ASIMRA a denunciar el No cumplimiento de estos Acuerdos Marcos Internacionales, por las empresas automotrices: Renault, Daimler Chrysler, Mercedes Benz y especialmente Volkswagen.

El motivo de la misma es que ASIMRA ha hincado una fuerte campaña de sindicalización y afiliación del personal de supervisión o los llamados Trabajadores No Manuales.

1.- Renault, Daimler Chrysler y Mercedes Benz, rechazaron la demanda de ASIMRA de afiliar a nuestro convenio colectivo, a los trabajadores No Manuales de estas plantas de terminales automotrices, Resolución que esta frenada en el Ministerio del Trabajo de la Nación Argentina.

2.- La empresa Volkswagen, tiene una situación muy especial, ya que la planta radicada en Córdoba Argentina, no es terminal Automotriz, sino que es una fabrica de autopartes, por lo tanto totalmente encuadrados dentro del convenio colectivo de ASIMRA, sus trabajadores de supervisión a lo cual la empresa también se niega a permitir la afiliación.

Es de destacar que la organización de SMATA, tiene encuadrados a los trabajadores operarios y esta totalmente de acuerdo que el personal de supervisión, tienen que estar afiliados al convenio colectivo de ASIMRA.

Por lo tanto y visto todo lo dicho, solicitamos a los compañeros del Observatorio Social, de CORCADIN y de PLADES, representantes de realizar la vigilancia social de las AMIs, y muy especialmente de la F.I.T.I.M el apoyo solidario y la ayuda, llevando esta queja contra la empresa Volkswagen al seno de la conducción Internacional y presentar a la empresa la negativa de esta a cumplir con los Acuerdos Marcos Internacionales firmados y registrados en la pagina de Internet.

Atentamente

FIRMAS: (Firmaron todos los delegados presentes).

MUNDO METAL, es una publicación de la Oficina Regional de la FITIM de Latinoamérica y el Caribe.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones