Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Huelga de los metalúrgicos italianos

Los metalúrgicos italianos irán a la huelga el 2 de diciembre en apoyo de sus demandas de mejores sueldos y un nuevo convenio colectivo nacional.

Rebanadas de Realidad - NewsBriefs de la FITIM No.17, Italia, 01/12/05.- Los trabajadores metalúrgicos italianos celebrarán una huelga general y una manifestación nacional en Roma, el 2 de diciembre, en su lucha por mejores sueldos, seguridad en el empleo y un nuevo convenio colectivo nacional.

El convenio colectivo nacional expiró hace casi un año, y los empleadores del país siguen ofreciendo tan sólo un aumento de 70 euros mensuales.

Los trabajadores metalúrgicos, organizados por FIM, FIOM y UILM, afiliados a la FITIM, reivindican un aumento de 105 euros mensuales para recuperar y proteger su poder adquisitivo. Además, los trabajadores piden 25 euros como compensación separada para todos los trabajadores que sean reabsorbidos en las rondas de negociaciones a nivel de la empresa, que tendrán lugar en los cuatro años próximos.

Los sindicatos metalúrgicos de Italia también desean una reglamentación del mercado de trabajo que reduzca el empleo precario y permita relaciones laborales más estabIes. Los trabajadores metalúrgicos luchan por:

  • Un convenio colectivo nacional;
  • Sueldos justos;
  • El respeto de los trabajadores; y
  • Contra un modelo industrial que ha acabado en crisis, incluidos los empleos precarios y el paro.
Gentileza de Anita Gardner, Prensa de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúgicas (FITIM)
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones