Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Mayor presión de los sindicatos sobre Boeing

La nueva legislación laboral se debate en el parlamento federal de Australia, y los miembros del AWU en Boeing siguen ejerciendo presión sobre la compañía para lograr un convenio colectivo.

Rebanadas de Realidad - NewsBriefs de la FITIM No.17, Australia, 01/12/05.- El Australian Workers' Union inició su propaganda en TV el 17 de noviembre, en su continua campaña para que Boeing negocie un convenio colectivo con 25 empleados actualmente en huelga en Williamstown.

Los miembros del AWU empleados por Boeing en la base de la Royal Australian Air Force en Williamstown (Nueva Gales del Sur) llevan en huelga 170 días por la negativa de la compañía a negociar un convenio colectivo.

Los trabajadores y los sindicatos temen que la situación en Boeing se convierta en algo común en Australia, en virtud de las nuevas leyes laborales, que comprenden a suspensión del derecho legal a la negociación colectiva.

En los anuncios difundidos por la TV australiana se pide a la compañía que hable con sus trabajadores y negocie un convenio colectivo.

Los anuncios de la TV pueden verse mediante el sitio web del AWU.

Entretanto,1.800 trabajadores de las instalaciones de cohetes espaciales y defensa de Boeing en California, Alabama y Florida (Estados Unidos) siguen en huelga. Los trabajadores, organizados por la International Association of Machinists and Aerospace Workers (IAM), continuaron la huelga después de no aceptar la oferta de concesiones de la dirección durante las negociaciones colectivas.

Gentileza de Anita Gardner, Prensa de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúgicas (FITIM)
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones