Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Trabajadores de FCAB de Chile en huelga

Los empleados de la empresa FCAB, que transporta cobre a grandes compañías mineras de Chile, no lograron un acuerdo en el contrato colectivo.

Rebanadas de Realidad - FITIM, Chile, 08/12/05.- Cerca de 365 trabajadores del ferrocarril FCAB, que transporta buena parte del cobre de grandes mineras como la estatal Codelco y Escondida, iniciaron este miércoles una huelga, luego de que fracasaron las conversaciones para un nuevo acuerdo contractual con la empresa.

El sindicato de FCAB se encontraba en negociaciones con la compañía por un nuevo contrato colectivo de sueldos y beneficios ya que el anterior expiró el 30 de noviembre. Sin embargo no hubo acuerdo.

FCAB dijo que un plan de contingencia le permitiría mantener la mayor parte de sus operaciones, aunque el sindicato de trabajadores señaló que la maniobra es ilegal y que habían pedido a las autoridades intervenir.

Ante la respuesta de la compañía, el vocero del sindicato Guillermo González sostuvo "que tienen un plan de contingencia es cierto, pero ellos por asunto de ley no puedan reemplazar a los trabajadores," dijo.

Gentileza del departamento de prensa de la FITIM
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones