Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Explota bomba en reunión sindical colombiana

La Internacional de Servicios Públicos, junto a organizaciones sindicales como la FITIM exigen al Presidente Uribe que enjuicie a los responsables.

Rebanadas de Realidad - FITIM, Colombia, 12/12/05.- La Junta Directiva Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Salud y la Seguridad Social de Colombia (ANTHOC) organizó un seminario en el Hospital María Inmaculada de Florencia, Caquetá, dirigido a concejales locales, dirigentes comunitarios y personal hospitalario.

El objetivo de la reunión era examinar las alternativas a la propuesta gubernamental de crear tres empresas privadas de cuidados hospitalarios, que, según ANTHOC, acarrearía una grave crisis en el sector hospitalario y un deterioro de la calidad de los servicios de salud.

En dicho encuentro se produjo una explosión que según informes policiales se produjo por un artefacto explosivo puesto justo bajo la tarima en donde el presidente nacional de ANTHOC se dirigiría a los asistentes.

La bomba fue detonada cinco minutos después que el presidente y otros directivos sindicales entraran al edificio. Afortunadamente los sindicalistas no se dirigieron directamente al auditórium, sino que antes pasaron por la oficina del sindicato, lo que impidió un desenlace fatal para los directivos, ya que no hubo víctimas en la explosión.

Ante este hecho, la Internacional de Servicios Públicos (ISP) envió una carta de protesta al Presidente colombiano Álvaro Uribe, y junto a organizaciones sindicales internacionales, como la FITIM y la CIOSL, exigió al gobierno una investigación completa sobre este atentado y que sus autores materiales e intelectuales sean enjuiciados y castigados

Gentileza del departamento de prensa de la FITIM
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones