Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Napoleón Gómez: “2006 será más difícil para el sector laboral de México”

A través de una conferencia de prensa el Sindicato Minero de México rechazó el aumento salarial que propone el gobierno y llamó a todo el sector sindical del país a crear un frente común.

Rebanadas de Realidad - FITIM, México, 15/12/05.- Las negociaciones entre el sindicato y el gobierno mexicano respecto al aumento salarial del próximo año, no han tenido mucho éxito, ya que el Estado pretende incrementar sólo un 3% los salarios de 2006.

Ante esto, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de México, afiliado a la FITIM, a través de una conferencia de prensa, consideró que es una burla dicho aumento. El Secretario Nacional, Napoleón Gómez, señaló que si no hay un aumento del 10% no firmarán y se levantarán de la mesa de negociaciones.

Advirtió que el próximo año será más difícil para el sector laboral, ya que el gobierno de Fox pondrá “de nueva cuenta un tope muy bajo de referencia para las revisiones salariales, lo cual creará fuertes tensiones entre los trabajadores”. Por ello, señaló que habrá un mayor sacrificio para que no se margine a los trabajadores de los beneficios de desarrollo.

El dirigente llamó a todo el sector sindical del país a crear un frente común, para que a futuro apoyen a candidatos que garanticen un mejor futuro para los trabajadores.

Napoleón Gómez puso énfasis, en la conferencia, en el crecimiento de las utilidades de más del 100% de las empresas, “por lo que es preciso que en lugar de hablar de nueva cultura laboral para exigir más a los obreros se empiece a hablar ahora de una nueva cultura empresarial, en la que los dueños del capital reconozcan la responsabilidad económica y social que tienen con los trabajadores”.

Por último planteó que como ya está totalmente desfasado el esquema de control de los salarios, solicitó, al igual que otros dirigentes de centrales obreras, que “desaparezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y se cree otra instancia más plural, en la que tengan verdadera participación los sindicatos y las negociaciones no sean sólo una farsa”.

Gentileza del departamento de prensa de la FITIM
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones