Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS

Estados Unidos: Conferencia sobre estrategias mundiales de los sindicatos

El tema de una conferencia de tres días, celebrada en Nueva York, con la asistencia de la FITIM, fue cómo la investigación estratégica puede apoyar las luchas de los sindicatos en una economía globalizada.

Rebanadas de Realidad - Estados Unidos, 13/02/06.- Cómo los sindicatos pueden adoptar un planteamiento global de la investigación estratégica, la negociación colectiva y la investigación fue el tema de una conferencia de tres días, celebrada en Nueva York del 9 al 11 de febrero.

En una serie de presentaciones y cursillos, la conferencia mostró que para influir en las empresas trasnacionales hay que conocer en detalle la compañía mediante la investigación estratégica, junto con las acciones de organización y negociación colectiva de los sindicatos.

La conferencia, a la que asistieron más de 500 delegados, agrupó a sindicalistas y académicos, para analizar campañas anteriores, examinar la investigación de las empresas y crear redes para futuras campañas sindicales.

La FITIM participó en dos reuniones sobre acuerdos marco internacionales, y presidió una reunión con el United Steelworkers sobre la elaboración de una estrategia mundial para Alcoa.

Gentileza de Anita Gardner, Prensa de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúgicas (FITIM)
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones