Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS

Colombia: La FITIM llama a empresa Cerro Matoso a buscar una justa solución

La Oficina Regional de la FITIM, envío una carta a los ejecutivos de la empresa rechazando la "actitud insensible" que han tenido en el proceso de negociación colectiva.

Rebanadas de Realidad - Colombia, 10/02-06.- En el último tiempo los sindicatos colombianos están atravesando diversas agresiones por parte del gobierno y de las propias empresas transnacionales. El Sindicato de Cerro Matoso, afiliada a UTRAMMICOL iniciará una posible huelga debido a la intransigencia de su empleadora la ETN BHP Billiton que se niega a dar una solución a la Negociación Colectiva en proceso.

La Oficina Regional de la FITIM, envió una carta de protesta a Marcelo Bastos, presidente de la empresa Cerro Matoso, Montelibano-Colombia, en la cual demostraban el absoluto rechazo por la actitud insensible que ha tenido la compañía en el proceso de negociación colectiva, lo que ha llevado a los trabajadores a decidir realizar una huelga legal "ante la negativa de la empresa a negociar una mas equitativa redistribución de sus ganancias".

La misiva firmada por el Representante Regional de la FITIM, Jorge Campos Miranda, instó al ejecutivo a encontrar "una justa solución de las diferencias en el marco de esta última etapa de negociación, con el fin de evitar una huelga que profundice aún más esta situación, la que será informada al resto de los trabajadores de la BHP-Billiton en el mundo y a nuestra Sede Central en Ginebra, Suiza".

Además la Oficina Regional hizo un llamado a los sindicatos afiliados a plegarse a la campaña de Solidaridad en favor de los trabajadores de Cerro Matoso, dirigiendo notas de protesta a los ejecutivos de la compañía.

Gentileza de Anita Gardner, Prensa de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúgicas (FITIM)
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones