Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS

Estados Unidos: Los trabajadores de Tower votan a favor de autorizar huelgas si se anulan los contratos laborales

Los trabajadores de factorías de Tower Automotive en Estados Unidos votaron a favor de que sus sindicatos autoricen huelgas si un tribunal federal accede a la petición de la dirección de anular los contratos de trabajo de la compañía.

Rebanadas de Realidad - Estados Unidos, 06/02/06.- Los trabajadores de factorías de Tower Automotive en Michigan, Illinois e Indiana han votado a favor de que sus sindicatos autoricen huelgas si un tribunal federal accede a la petición de la dirección de anular los contratos de trabajo de la compañía con miembros del UAW, del United Steelworkers y del IUE-CWA.

"Tenemos una fuerte coaliición de tres sindicatos que trabajan juntos para hallar soluciones a los problemas que afronta Tower Automotive," dijo el vicepresidente del UAW Bob King, que dirige el departamento Independents, Parts and Suppliers (IPS) del sindicato. "Deseamos preservar los empleos de fabricación en Estados Unidos y que Tower siga participando activamente en la industria automovilística estadounidense".

"Lamentablemente, el plan de reorganización de Tower es una receta para el fracaso: con él se obtiene dinero de los trabajadores, se enriquece a los ejecutivos y no se hace nada para afianzar realmentea la compañía. No participaremos en él."

"La compañía exige recortes salariales y de prestaciones e insiste en cerrar plantas, sin ningún compromiso para conservar empleos ni para hacer nuevas inversiones, dijo Jon Geenen, director del USWA. "Planean utilizar nuestras reducciones salariales para cerrar nuestras fábricas y financiar sus operaciones en el extranjero."

"No pagaremos nuestra propia desaparición", dijo Geenen. "Esperamos que esta votación firme y unida de los miembros del UAW, del USW y del CWA sirva de llamamiento a la dirección de Tower para que reaccione, sentándose a la mesa para trabajar en una solución que ebeneficie a todas las partes."

Tower Automotive se declaró en quiebra en febrero de 2005, y presentó una petición sobre la Sección 1113 para anular sus contratos laborales en enero de 2006. Está programada una vista al respecto para el 27 de febrero, y se espera un dictamen 10 días después. Si el juez de la quiebra accede a la petición de Tower de anular los contratos de trabajo de la compañía, los trabajadores tendrán derecho a declararse en huelga en todo momento.

Gentileza de Anita Gardner, Prensa de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúgicas (FITIM)
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones