Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS

Termina la huelga de Boeing en Estados Unidos, pero continúa en Australia

La huelga de Boeing en Estados Unidos terminó el 2 de febrero, después de que los miembros del Machinists votaran la ratificación de un nuevo contrato. Los trabajadores de Boeing en Australia continúan en huelga, porque la compañía sigue negándose a negociar un convenio colectivo.

Rebanadas de Realidad - Australia y Estados Unidos, 03/02/06.- La huelga de Boeing en Estados Unidos terminó el 2 de febrero, después de que los miembros de la International Association of Machinists and Aerospace Workers (IAM) votaran a favor de ratificar un nuevo contrato.

Los 1.500 trabajadores empleados en las Rocket Space and Defense Facilities de Boeing se declararon en huelga en 2 de noviembre de 2005, al negarse la compañía a modificar su oferta en las negociaciones sobre el convenio colectivo.

Según informa la prensa, el acuerdo ratificado comprende aumentos medios de 13.700 $ durante la vigencia del acuerdo, que expira en octubre de 2008.

En Australia, 27 trabajadores empleados por Boeing en la base de la Royal Australian Air Force en Williamstown, en Nueva Gales del Sur, prosiguen la huelga ante la negativa de la compañía a negociar un convenio colectivo. Los huelguistas son miembros del Australian Workers' Union (AWU), y llevan en huelga más de 250 días.

Los trabajadores y los sindicatos de Australia temen que la situación en Boeing se convierta en algo común en el país a causa de las nuevas leyes laborales, según las cuales no hay derecho legal aplicable a la negociación colectiva.

Para más información sobre la situación en Boeing en Australia, véase la página web sobre la protesta del AWU en www.awu.net.au/boeing

Gentileza de Anita Gardner, Prensa de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúgicas (FITIM)
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones