Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS

Macedonia: El SMER forma una sección de mujeres

El afiliado macedonio a la FITIM ha creado una sección de mujeres para mejorar la representación de éstas en el sindicato.

Rebanadas de Realidad - Macedonia, 06/03/06.- Los miembros femeninos del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos y de la Energía y Mineros de Macedonia (SMER) han celebrado la creación de una Sección de Mujeres del sindicato el mes pasado.

Representantes femeninas de todas las ramas locales del SMER se reunieron en febrero para establecer la sección, adoptando una plataforma estatutaria, designando una junta ejecutiva y eligiendo una coordinadora y una adjunta. Todas las participantes en la reunión expresaron su voluntad y su disposición a trabajar por una mejor representación de los intereses de las mujeres en el SMER. Aunque el SMER se considera un sindicato en el que predominan los hombres, aproximadamente el 15 por ciento de sus miembros son mujeres.

"La FITIM felicita al SMER por este importante y simbólico paso para insistir más en las necesidades de los miembros femeninos", dijo el secretario general de la FITIM, Marcello Malentacchi. "Sólo con la intervención de las mujeres en las estructuras de adopción de decisiones de sus sindicatos lograremos que el movimiento sindical pueda atender las necesidades de las trabajadoras, en particular en las esferas de empleo históricamente dominadas por los hombres.

Gentileza del departamento de prensa de la FITIM
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones