Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS

Frente de solidaridad sindical apoya a SNTMMSRM

Sindicatos mexicanos se movilizan en favor de los mineros y señalan que la medida de la STPS de introducirte en el gremio, rompe el estado de derecho.

Rebanadas de Realidad - México, 11/03/06.- FITIM, México, 12/03/06.- Respecto a la violación a la autonomía del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de México realizada por el gobierno de Vicente Fox, los Sindicatos disidentes del Congreso del Trabajo, del Frente Sindical Mexicano y de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) crearon un ''frente de solidaridad'' para apoyar al sindicato minero. Rechazan la medida de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a la cual acusan de avalar acciones ilegales, entrometerse en la vida del gremio y romper el estado de derecho.

Los integrantes de este frente comenzarán a partir de este lunes 6 de marzo a movilizarse y a definir acciones de protesta.

Cabe recordar que la semana pasada la STPS reconoció a Elías Morales como dirigente del gremio minero en sustitución de Napoleón Gómez Urrutia, expulsando a quien además es integrante del Comité Ejecutivo de la FITIM.

La FITIM ha llamado a todos los afiliados a que solidaricen con la situación que están viviendo los compañeros mineros de México.

Gentileza del departamento de prensa de la FITIM
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones