Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS

Toyota Philippines, objetivo de una campaña mundial

El Comité Ejecutivo de la FITIM apoya el esfuerzo internacional para conseguir la readmisión de trabajadores despedidos ilegalmente de la Toyota Motor Philippines Corporation.

Rebanadas de Realidad - FITIM, Noruega, 19/05/06.- En la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas celebrada en Oslo (Noruega), los líderes sindicales respaldaron por unanimidad el lanzamiento de una campaña mundial para mejorar los derechos de los trabajadores en dos fábricas de Toyota Philippines.

Los afiliados que intervinieron en favor de apoyar firmemente el esfuerzo adujeron que si el movimiento sindical no adoptara una actitud contra esas injusticias, los sindicatos de todas partes sufrirían un retroceso.

En la campaña se solicita la inmediata readmisión de 136 trabajadores despedidos ilegalmente de la Toyota Motor Philippines Corporation Workers Association (TMPCWA). La acción es el resultado de la creciente preocupación por la negativa de Toyota Philippines a reconocer al sindicato, a negociar de buena fe y a revocar su decisión de despedir a los trabajadores favorables al sindicato.

Mediante la campaña ¡Readmitirlos ya! se mantendrá informados a los afiliados de la situación y de los nuevos acontecimientos en Filipinas, y se ayudará a coordinar la acción para lograr la readmisión de los trabajadores.

Gentileza de la Oficina Regional de la FITIM para América Latina y el Caribe
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones