Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS

Luis García Ortiz nuevo integrante del Comité Ejecutivo de la FITIM

El representante del Consejo Nacional Argentino señaló que se debe avanzar en los derechos de las trabajadoras, la lucha contra el trabajo infantil, y en tener acciones importantes en defensa de la sindicalización.
Luis García Ortíz

Rebanadas de Realidad - FITIM, 19/05/06.- A partir del mes de mayo el presidente de Asociación de Supervisores de la industria Metalmecánica de la República Argentina, ASIMRA, Luis García Ortiz, forma parte del Comité Ejecutivo de la FITIM, en reemplazo de Francisco Gutiérrez de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

La medida fue tomada en la reunión de la CRAL de 2005, cuando los afiliados eligieron a sus representantes de América Latina y el Caribe para el Comité Ejecutivo de la FITIM, ahí se decidió que uno de los 4 integrantes debía ser de Argentina ya representa de mejor forma a la industria metalúrgica, automotriz y minera de la Región. Ante esto, los representantes de los afiliados de dicho país decidieron que sería el presidente del Consejo Nacional Argentino de la FITIM -cargo que se alternan cada año las organizaciones sindicales afiliadas UOM, ASIMRA, SMATA y AOMA- , el que integrará el Comité Ejecutivo.

Es por eso que Francisco Gutiérrez de la UOM, deja el cargo que ejerció por un año, y se lo entrega a Luis García Ortiz de ASIMRA, quien estará en el Comité Ejecutivo hasta mayo de 2007, siguiéndole el presidente de AOMA y SMATA, respectivamente.

García Ortiz, señaló que ejerce el cargo “con grandes ilusiones de poder transmitir al Comité Ejecutivo de la FITIM la problemática que enfrentan los trabajadores de América Latina y el Caribe para que podamos desarrollar una acción en defensa y salvaguarda de los intereses laborales”.

Sostuvo que “tenemos que avanzar en los derechos de las compañeras trabajadoras, la lucha contra el trabajo infantil, y tener acciones importantes en defensa de la sindicalización. Debemos tener en cuenta los grandes problemas que son usados por la patronal en contra o en disminución de los derechos de los trabajadores, como es la tercerización, la subcontratación, la aparición de los trabajadores eventuales, o cualquiera de las formas que los empleadores usan para reducir los derechos de los trabajadores”.

Subrayó que la FITIM, es una de las organizaciones que más trabajan para tratar de conseguir que el sindicalismo de nuestros países se unan en una acción mundial para defender los derechos.

Además indicó a que hay que tener una gran acción de solidaridad internacional con los compañeros de México “ya que nos están necesitando y realmente hace falta de la solidaridad para poder enfrentar este tipo de problemas, que son una vez más un ejemplo del liberalismo en contra del mundo del trabajo. Recuerdo cuando el compañero Napoleón Gómez Urrutia, realizó en México acciones en defensa de los derechos de los trabajadores de Estados Unidos que no conseguían negociar su convenio colectivo. Creo que el primero que nos marcó una acción de solidaridad internacional fue el compañero Napoleón y ahora nosotros debemos tomar su ejemplo y tener acciones de solidaridad en defensa de su persona”, concluyó.

Gentileza de la Oficina Regional de la FITIM para América Latina y el Caribe
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones