Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS

Volkswagen piensa recortar más empleos en Brasil

Los sindicatos metalúrgicos de Brasil han prometido oponerse al plan de despedir a 5.700 trabajadores en tres lugares de VW.

Rebanadas de Realidad - FITIM, Brasil, 29/05/06.- Volkswagen do Brazil anunció el 4 de mayo planes para despedir a 5.700 trabajadores hasta 2008, como parte de una reestructuración global del fabricante de automóviles radicado en Alemania. VW emplea, aproximadamente, a 22.000 trabajadores en Brasil.

Los trabajadores de VW en Brasil tienen garantizada la seguridad en el empleo hasta octubre de 2006, según un acuerdo previo. Tres plantas de VW en Sao Bernardo, Taubate y Sao Jose dos Pinhais resultarían afectadas por las reducciones de empleo. Y hay otras dos. Los trabajadores de VW de varios establecimientos se han reunido y decidido dejar de hacer horas extraordinarias inmediatamente.

Los sindicatos de la metalurgia CNM/CUT y CNTM/FS han prometido oponerse al plan, cuyas consecuencias no afectarían únicamente a los trabajadores de VW despedidos. Los efectos generalizados afectarían también a los trabajadores de sus operaciones de componentes que suministran a la empresa fabricante de automóviles.

Gentileza de la Oficina Regional de la FITIM para América Latina y el Caribe
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones