Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS

Garantizar los derechos de los trabajadores en Arcelor-Mittal

Los sindicatos se comprometen a trabajar juntos para asegurarse que los derechos de los trabajadores sean respetados por el nuevo gigante siderúrgico Arcelor-Mittal.

Rebanadas de Realidad - FITIM, Rumania, 29/06/06.- Los sindicatos que representan a los trabajadores metalúrgicos de Mittal en Europa Central y Europa del Este declararon que trabajarán con los sindicatos de Arcelor para asegurarse que la empresa que fusionó recientemente respete los derechos de los trabajadores.

Los afiliados de la FITIM de Bosnia Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Kazajstán, Macedonia, Polonia, Rumania, Ucrania y Rusia, en unión con los de Canadá, Alemania, el Reino Unido y los EE.UU., se reunieron los días 26 y 27 de junio para discutir, en respuesta, los avances en las estrategias de Mittal y del sindicato.

Al concluir la reunión, los delegados resolvieron trabajar juntos con sus colegas sindicalistas en Arcelor para crear una cultura de respeto de los derechos de los trabajadores en el nuevo gigante siderúrgico, dando la pauta a seguir para todas las demás empresas siderúrgicas.

Para discutir una respuesta sindical, a nivel mundial, a las nuevas condiciones en la empresa y en la industria siderúrgica en general, la FITIM convocará a una reunión de alto nivel de los afiliados con miembros en Arcelor y Mittal.

“Dentro de esta fusión que tendrá repercusiones sobre las vidas de más de 300,000 trabajadores, aún quedan serias cuestiones sobre la política industrial, la garantía de empleo y los derechos de los trabajadores. La FITIM seguirá involucrada en las respuestas a estos importantes aspectos, reuniendo a los sindicatos de Arcelor y Mittal,” dijo el Secretario General de la FITIM Marcello Malentacchi.

La fusión de Mittal Steel y Arcelor, que aún debe ser aprobada por los accionistas, creará una empresa siderúrgica tres veces mayor que su rival más cercana en la clasificación. Según Reuters, la integración de la compañía producirá aproximadamente el 10 por ciento de la producción mundial de acero, con ingreso de 55 billones de euros y una plantilla de 334,000 trabajadores.

Gentileza de la Oficina Regional de la FITIM para América Latina y el Caribe
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones