Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS (FITIM)

COMPAÑEROS TRABAJADORES MINEROS DE MÉXICO:

Hoy, 11 de julio, los aguerridos trabajadores mineros de México, están de aniversario

Por Jorge Campos Miranda
Jorge Campos Miranda, Representante Regional FITIM, América Latina y el Caribe.

Rebanadas de Realidad - FITIM, 11/07/06.- Aquellos que con sus manos, extraen las riquezas del subsuelo, por el bienestar del pueblo mexicano representan un milenario espíritu de lucha permanente.

El trabajador minero, nunca tuvo temor de enfrentar su destino, de enfrentar al opresor, al explotador que se lleva la riqueza que el minero lo extrae. Enfrenta a los gobiernos lacayos del capital. Viven en permanente lucha. Sino recordemos a los "mártires de cananea" el 2 de junio de 1906 en donde resistieron el brutal y criminal ataque en contra de los trabajadores en donde se martirizaron 23 obreros mineros; luego de 100 años, hoy se repite la misma historia, al asesinar el actual gobierno a 2 mártires de "SICARTSA Michoacán".

El movimiento obrero minero mexicano y latinoamericano, nunca olvidará a los compañeros "Mario Alberto Castillo" y "Héctor Álvarez Gámez", dos jóvenes que dieron su vida por defender al autonomía sindical enajenada por el gobierno y algunas empresas transnacionales, y se suma a los miles de mártires obreros de América.

Hoy, 11 de julio, recordaremos también la muerte de 65 trabajadores mineros del carbón de pasta de conchos, Coahuila - México, muertos por negligencia de una empresa transnacional que descuido las condiciones de seguridad en la mina. Los mineros lucharan porque este crimen industrial, no quede impune.

Hoy, 11 de julio, el sindicato nacional de trabajadores mineros, metalúrgicos y similares de la republica mexicana, celebra su 72º aniversario, en pleno problema de intromisión a su autonomía, en plena lucha sindical nacional. Recuerdan que en 1934 en su primera gran convención en Pachuca, hidalgo, conforman el sindicato industrial de obreros y empleados metalúrgicos y similares de la republica mexicana, con una rica trayectoria de lucha permanente en México.

La FITIM, se hace presente en este momento de reflexión, en respaldo de su líder Napoleón Gómez Urrutia que tiene el apoyo de los trabajadores metalúrgicos de América y del mundo y de su cuerpo directivo nacional, seguiremos en la lucha hasta obtener el triunfo final.

¡VIVAN LOS TRABAJADORES MINEROS DE MEXICO!

¡NO A LA INTROMISION EN LA AUTONOMIA SINDICAL!
¡VIVAN LOS MARTIRES DE SICARTSA!
¡VIVA EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALURGICOS Y SIMILARES DE LA REPUBLICA MEXICANA!
¡RESPETO POR LA DEMOCRACIA SINDICAL!
¡RECONOCIMIENTO DE SU LIDER, NAPOLEON GOMEZ URRUTIA Y SU COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL!
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones