Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS

¡Somos obreros y no limosneros!

SITIAW, sindicato de Volkswagen de México, organizó una marcha pacifica por el respeto de sus derechos laborales.

Rebanadas de Realidad - FITIM, México, 15/08/06.- ¡Somos Obreros y No Limosnero!, fue una de las consignas que utilizaron los trabajadores de Volkswagen de México que marcharon el domingo 13 de agosto demandando el respeto de su contrato colectivo.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, SITIAW, organizó esta marcha pacifica después de una semana de negociaciones con la directiva del consorcio automotriz. Su objetivo fue exigir el respeto de los derechos laborales.

Los trabajadores llegaron con sus familias al Paseo Bravo y se dirigieron hasta el zócalo de la ciudad, donde los voceros del sindicato entregaron un balance de las negociaciones.

SITIAW, afirmó que no recurrirá a la huelga si la directiva decide no efectuar modificaciones a su contrato colectivo e incluso, si desisten de hacer reformas al documento, podrían negociar el incremento salarial sin llegar al paro.

José Luis Rodríguez Salazar, líder del sindicato, señaló que las negociaciones comienzaron nuevamente este lunes a partir de las 15:00 horas. Explicó que hasta el momento hay pendientes 4 cláusulas en las cuales la automotriz solicita la flexibilidad de los trabajadores.

Cabe señalar que SITIAW demanda un aumento salarial de 8.5% y se niega a los cambios a su contrato, mientras que la empresa pretende cambiar algunos puntos que son beneficiosos para los trabajadores.

Gentileza de la Oficina Regional de la FITIM para América Latina y el Caribe
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones