Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS (FITIM)
Movilización de los trabajadores metalúrgicos contra la reestructuración de Airbus
IG Metall celebra manifestaciones masivas en cuatro ciudades, y los sindicatos metalúrgicos franceses se preparan para la batalla.

Rebanadas de Realidad - FITIM, Europa, 05/02/07.- Los sindicatos metalúrgicos alemanes, franceses, españoles y británicos, dispuestos para la acción, ante el anuncio de reestructuración de Airbus y la reducción de 10.000 empleos. El 2 de febrero, 10.000 miembros de IG Metall protestaron en Hamburgo, Bremen, Varel y Laubheim, para proteger sus empleos y sus establecimientos en Airbus.

Entretanto, cinco sindicatos metalúrgicos franceses, la Fédération Générale des Mines et de la Métallurgie - FGMM-CFDT; la Fédération Confédérée "Force Ouvrière" de la Métallurgie - FO; la Fédération des Travailleurs de la Métallurgie - CGT; la Fédération Nationale CFTC des Syndicats de la Métallurgie et Parties Similaires, y CFTD Airbus France, publicaron una declaración conjunta en la que pidieron al presidente Jacques Chirac que intervenga a favor de los empleos de Airbus en Francia y de mantener la integridad social de los trabajadores durante el proceso de reestructuración.

Airbus está controlada por EADS (la compañía European Aeronautics Defence and Space) que ha sufrido grandes pérdidas este año, a diferencia de su competidora Boeing, que acaba de anunciar ventas de aviones sin precedentes en 2006. Según informaciones de la prensa, la reestructuración podría suponer el cierre de siete de los 16 establecimientos de producción de la compañía en Europa.

La Federación Europea de Metalúrgicos (FEM), y sus organizaciones europeas miembros, están desarrollando un plan común de demandas con el fin de proteger todos los establecimientos y empleos de Airbus.

"La FITIM apoya a sus afiliados europeos en su lucha para mantener el empleo y para que Airbus respete sus responsabilidades sociales con sus empleados", dijo Marcello Malentacchi, secretario general de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas.

Gentileza de la Oficina Regional de la FITIM para América Latina y el Caribe
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones