Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS (FITIM)
Exito del día de acción europea en apoyo a los trabajadores de GM
Los sindicatos se movilizan para reivindicar un futuro sostenible en la planta de GM en Bélgica y para un acuerdo a nivel europeo.

Rebanadas de Realidad - FITIM, Bélgica, 06/05/07.- Sindicatos que representan a trabajadores de establecimientos de General Motors en Europa organizaron acciones de protesta en solidaridad con los trabajadores en huelga en Amberes y en apoyo de demandas a la compañía, a nivel europeo.

Trabajadores de GM Europa en 15 establecimientos de ocho países pararon el trabajo durante varias horas el 3 de mayo, solicitando un volumen de producción decente que garantice un futuro sostenible en la planta de Amberes en Bélgica, y un acuerdo con la compañía a nivel europeo que asegure la viabilidad de las plantas europeas hasta 2016.

Afiliados de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas en países de América del Norte y del Sur, Africa y la región Asia-Pacífico enviaron mensajes de solidaridad en apoyo del Día de Acción Europeo declarado por el Foro de Empleados Europeos de GM y la Federación Europea de Metalúrgicos.

"El éxito del Día de Acción Europeo y los mensajes de solidaridad internacional pusieron claramente de manifiesto, una vez más, que los trabajadores y sus sindicatos resistirán a las tentativas de las compañías de enfrentar a los trabajadores de un país contra los de otro”, dijo Marcello Malentacchi, secretario general de la FITIM.

Gentileza de la Oficina Regional de la FITIM para América Latina y el Caribe
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones