Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS (FITIM)
La FITIM pide a Delphi que proteja los empleos en Cádiz
El Comité Ejecutivo de la FITIM declara su pleno e incondicional apoyo a los trabajadores que pueden perder sus empleos como consecuencia del anuncio de Delphi de cerrar su planta de Cádiz.

Rebanadas de Realidad - FITIM, España/Mundo, 10/05/07.- La Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM) pidió hoy a Delphi que cumpla su acuerdo con los trabajadores y mantenga 1.600 empleos en su planta española de Cádiz.

En su reunión de Sevilla, el Comité Ejecutivo de la FITIM, que representa los intereses de 25 millones de trabajadores metalúrgicos en más de 100 países, declaró su pleno e incondicional apoyo a los trabajadores que pueden perder sus empleos como consecuencia del anuncio de Delphi de cerrar su planta de Cádiz.

“Los sindicatos de trabajadores metalúrgicos de todo el mundo piden a Delphi que cumpla sus obligaciones con los trabajadores y con la comunidad que dependen del empleo en su planta de Cádiz, en España”, dijo el secretario general de la FITIM, Marcello Malentacchi.

En una declaración apoyada unánimemente por su Comité Ejecutivo, la FITIM pidió a la compañía que cumpla el plan industrial que firmó con los trabajadores y con las autoridades locales en el que se acordó mantener 1.600 empleos hasta el 31 de diciembre de 2010.

El secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández, y el secretario general de FM/ CCOO, Felipe López, se unieron a la FITIM para denunciar los planes de la compañía de despedir a 1.600 trabajadores.

En el sitio web de la FITIM se dispone de la declaración en español, francés e inglés.

Gentileza de la Oficina Regional de la FITIM para América Latina y el Caribe
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones