Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS (FITIM)
Cerberus ha de garantizar un futuro seguro a los trabajadores de Chrysler
“Cerberus ha de contribuir a un futuro seguro y sostenible del Grupo Chrysler y, en última instancia, de los trabajadores, de sus familias y de sus comunidades”, afirmó la FITIM.

Rebanadas de Realidad - FITIM, Mundo, 17/05/07.- “Los intereses de los trabajadores, de sus familias y de sus comunidades siguen constituyendo nuestra principal preocupación”, dijo el secretario general de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas, en respuesta a la anunciada compra a Daimler de Chrysler por Cerberus Capital Management.

“Nos preocupa particularmente que se garanticen las disposiciones sobre pensiones y atención de salud de los trabajadores y de los jubilados”, dijo Malentacchi.

Reiterando la posición adoptada conjuntamente por el UAW, el CAW e IG Metall a comienzos de este año, Malentacchi señaló: “Esperamos claramente y pedimos que la absorción por Cerberus contribuya a un futuro seguro y sostenible del Grupo Chrysler y, en última instancia, de los trabajadores, de sus familias y de sus comunidades.

“Los sindicatos de América del Norte y de Europa seguirán centrándose en la cuestión del futuro sostenible de todos los empleos,” agregó Malentacchi.

“La FITIM también espera que Daimler, Chrysler y Cerberus mantengan plenamente informados a los sindicatos respecto a todas y cada una de las perspectivas que afecten a los trabajadores en activo, a los jubilados y a las comunidades en el futuro,” terminó diciendo Malentacchi.

Gentileza de la Oficina Regional de la FITIM para América Latina y el Caribe
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones