Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS (FITIM)
Reunión del Comité Ejecutivo de la FITIM
El Comité Ejecutivo de la FITIM debate el futuro del movimiento sindical internacional.

Rebanadas de Realidad - FITIM, Mundo, 21/05/07.- El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas, en su reunión celebrada en Sevilla los días 10 y 11 de mayo, mantuvo un animado debate sobre el futuro del movimiento sindical internacional. Aunque no hubo conclusiones, se acordó que, en la búsqueda de una mayor cooperación con otras federaciones sindicales internacionales, la FITIM ha de tratar de fortalecer el movimiento sindical internacional y seguir siendo fiel a los intereses de los trabajadores metalúrgicos.

El Comité tomó también conocimiento de un informe sobre la labor de la FITIM en la región africana, donde los recursos de la FITIM se centran en determinados países donde hay una ‘masa crítica’ de trabajadores, y posibilidades de sindicalismo sostenible, 2 en particular de sindicatos de fabricación general. Stephen Nhlapo, representante regional de la FITIM para Africa, habló asimismo de los problemas que afrontan los sindicatos en Africa cuando dependen de la financiación de organizaciones del Norte.

El Comité Ejecutivo de la FITIM reiteró una vez más firmemente su apoyo a Napoleón Gómez, secretario general del Sindicato de Mineros de México. El 16 de abril, el Gobierno mexicano reconoció nuevamente que Gómez es el líder elegido del sindicato. Sin embargo, Gómez continúa en el exilio, pues hay acusaciones pendientes contra él pendiente aún sin resolver.

El Comité Ejecutivo acogió con satisfacción a los dos nuevos afiliados siguientes como miembros de la FITIM:

  • Fédération se la Métallurgie CFE-CGC – Francia
  • Sindicato Autónomo de Trabajadores Metalúrgicos de Serbia (AMUS)
Gentileza de la Oficina Regional de la FITIM para América Latina y el Caribe
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones