Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS (FITIM)

México: Campaña latinoamericana de solidaridad con Napoleón Gómez Urrutia y el Sindicato Nacional minero

Por Jorge Campos Miranda (*)

Informaciones relacionadas:

Resumen de la Auditoria emitida por la FITIM y firmada por el Secretario General, cc. Marcello Malentacchi.

Informaciones del SNTMMSRM editadas en Rebanadas

Rebanadas de Realidad - FITIM, Santiago de Chile, 03/09/07.-

Estimados compañeros de Latinoamérica y el Caribe:

La persecución política en contra de nuestros compañeros Napoleón Gómez Urrutia y del Sindicato Nacional de Trabajadores Minero, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), aun continúa en México. Hace unas semanas fue asesinado un militante del Sindicato Minero en las Instalaciones de Nacozarí, de propiedad de la empresa Grupo México, principal protagonista de esta persecución contra nuestros compañeros.

La FITIM, a pedido del propio Sindicato Minero, gestionó una auditoria del fideicomiso de USD 55 millones de dólares, para descartar las falsas acusaciones que tanto el Gobierno de México, como la empresa Grupo México vertían sobre el Secretario General del Sindicato Minero, cc Napoleón Gómez Urrutia, la misma que fue efectuada por la Auditora de mucho prestigio mundial: HORWATH BERNEY AUDIT S.A., determinando que no hubo fraude y que ese dinero se encuentra contablemente justificado. Por tal motivo les adjunto el Resumen de la Auditoria emitida por la FITIM y firmada por el Secretario General, cc. Marcello Malentacchi.

El Sindicato Minero y la FITIM, están dispuestos a presentar el informe de auditoria a las Autoridades pertinentes que ventilan el caso de las acusaciones falsas en contra del cc. Napoleón Gómez y de otros Dirigentes del Sindicato Minero.

Ha quedado evidenciado, la feroz persecución política de la cual es victima el cc Napoleón Gómez Urrutia y el Comité Ejecutivo del Sindicato Minero, la misma que ha provocado asesinado de militantes, secuestros de dirigentes y sus familiares, y una serie de actos delictuosos.

La FITIM, junto con los Steel Workers de los Estados Unidos y el Canadá, y el Sindicato Nacional Minero de México, el día 4 de Septiembre estaremos desarrollando UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN LA CIUDAD DE MEXICO, en donde daremos a conocer los resultados de la Auditoria mencionada líneas arriba; y emplazaremos al Gobierno que se dejó "sorprender" por una de las empresas más poderosas de México, creando todo un caos social durante más de un año; asimismo, desataremos una campaña mundial en contra de esa empresa que atenta contra la Libertad Sindical y criminaliza las actividades de los dirigentes sindicales mexicanos.

PEDIMOS A LOS AFILIADOS, QUE PARA EL DIA MIERCOLES 5 DE SEPTIEMBRE, PRESENTEN EN LAS EMBAJADAS DE MEXICO INSTALADAS EN SUS PAISES, UNA CARTA DIRIGIDA AL PRESIDENTE DE MEXICO, LIC. FELIPE CALDERON (Se adjunta modelo), ACOMPAÑANDO EL RESUMEN EJECUTIVO FIRMADO POR EL SECRETARIO GENERAL DE LA FITIM, CC. MARCELLO MALENTACCHI (se adjunta el resumen), SI PUEDEN HACER MOVILIZACIONES FRENTE A LAS EMBAJADAS, DAR A CONOCER EN SUS CONGRESOS SINDICALES Y TODO TIPO DE REUNIONES ESTOS ACONTECIMIENTOS, FORTALECERÍA ESTA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, LA MISMA QUE SE REPETIRIA A LAS ANTES REALIZADAS CON EL MISMO PROPOSITO Y QUE DIERON RESULTADOS SATISFACTORIOS.

Pedimos a los afiliados, que cuando entreguen las cartas y ejecuten cualquier acción adicional, nos informen a los siguientes correos electrónicos:

jcampos@imfmetal.org

vale_solisc@yahoo.es

De antemano, les agradecemos esta importante campaña de solidaridad, que fortalece la transparencia con la cual trabaja el Sindicato Nacional Minero de México, y de muchos sindicatos de nuestra región.

Solidariamente,

Jorge Campos Miranda
Director Regional
FITIM
América Latina y el Caribe
Web: www.imfmetal.org/sa
(*) Director Regional de la FITIM para América Latina y el Caribe / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones