Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS (FITIM)
La SIF y la HTF se fusionan para formar Unionen
La nueva organización sindical sueca representará a 500.000 miembros, convirtiéndose así en la mayor del sector privado.

Rebanadas de Realidad - FITIM, Suecia, 04/10/07.- La Federación sindical de empleados administrativos de Suecia (HTF) se ha fusionado con la Federación sindical de empleados administrativos y técnicos de industrias (Sif) para constituir Unionen, que con un medio millón de miembros es la mayor organización sindical del sector privado.

La nueva organización, aprobada por los congresos de la HTF y la Sif el 3 de octubre de 2007, iniciará sus labores el 1 de enero de 2008, representando a las plantillas de 66.000 lugares de trabajo y convirtiéndose, por lo tanto, en la segunda organización sindical de Suecia en importancia. Unionen estará formada por 45.000 representantes elegidos y tendrá oficinas regionales en 27 lugares diseminados por todo el país.

Mari-Ann Krantz, actual presidenta de la Sif, ocupará el cargo de presidenta de Unionen hasta que se convoque el primer congreso de la nueva organización, en octubre de 2008, y Bengt Olsson, actual presidente de la HTF, desempeñará las funciones de vicepresidente de Unionen. Stefan Carlsson, Sif; Cecilia Fahlberg, HTF, y Peter Hellberg, Sif, serán vicepresidentes adjuntos de Unionen.

La Sif está afiliada a la Federación Internacional de Trabajadores de Industrias Metalúrgicas.

Gentileza de la Oficina Regional de la FITIM para América Latina y el Caribe
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones